Top
Black Label en Minneta Tavern
10 Jul

Minetta Tavern, las mejores hamburguesas en Nueva York

Hamburguesas en Nueva York con estrella Michelín

Que en Grill Stop somos unos amantes de las hamburguesas no es algo nuevo. Podéis imaginar que nuestros viajes, ya sean en España o fuera de nuestras fronteras, se convierten en una buena ocasión para buscar las mejores hamburgueserías para disfrutar de nuestro plato preferido. Y como queremos que vosotros también disfrutéis de esta pasión, iniciamos a través de nuestro blog un recorrido por las mejores hamburgueserías del mundo, esas que tenemos en nuestra agenda de “imprescindibles” y que probaremos algún día. Como no podía ser de otra manera, nuestra primera parada nos lleva a Nueva York y a su Minetta Tavern, restaurante con una estrella Michelín y una hamburguesa estrella.

Minetta Tavern

Black Label, hamburguesa etiqueta negra

Minetta Tavern no es ni mucho menos un restaurante especializado en hamburguesas pero presume de cocinar una de las mejores hamburguesas en Nueva York, seguramente la mejor, y decir eso en esta ciudad, es decir mucho.

En Minneta Tavern encontraréis interesantes y apetitosos entrantes y principales pero uno de los platos estrella es su Black Label Burger, “etiqueta negra” en castellano. Su principal atractivo es la carne con que está cocinada y que llega de uno de los proveedores más afamados en la ciudad, Pat LaFrieda. Minetta escoge cortes específicos, principalmente la falda, el lomo alto y el pecho, de carne madurada. Con la mezcla de estas carnes crean una burger con sabor muy intenso.

Black Label en Minneta Tavern

La hamburguesa tiene unos 230 gramos de carne salpimentada en su punto justo para darle un toque de sabor sin restar la intensidad de la carne. ¿Como complementos? Solo cebolla caramelizada. Ni queso, ni bacon ni ensalada. En Minetta Tavern saben que su carne tiene el suficiente sabor para seducir el paladar y les basta el toque de cebolla caramelizada para darle un punto diferente. Se sirve en un pan tipo brioche de corteza consistente y que resiste muy bien los jugos que desprende la carne sin desmoronarse y con patatas fritas.

Solo nos falta el precio. 31 dólares. Un precio quizá alto en comparación con otras burgers que puedes comer en la ciudad pero que merece la pena sin duda.

Si quieres probar la Black Label en tu visita a Nueva York, no olvides reservar mesa pues suele ser complicado visitar este local con estética años 30 cercano a Washington Square Park.

Datos prácticos

Dirección: 113 Macdougal Street (Minetta Lane), Greenwich Village, New York.
Teléfono: (212) 475-3850.
Web: www.minettatavernny.com

Compartir
Laura Jimenez