Top
Restaurantes contra el hambre
10 Sep

Qué son los Restaurantes contra el hambre

Restaurantes contra el hambre, bocados de solidaridad

“No hay nada que sensibilice tanto a un cocinero como ver a alguien pasar hambre.” No son palabras nuestras, aunque las suscribimos totalmente, sino del chef Quique Dacosta, reconocido a nivel internacional, con restaurantes con estrella Michelín y padrino de Restaurantes contra el hambre, una iniciativa de la ONG Acción contra el hambre que celebra su 9ª edición entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.
“La acción natural de un cocinero es alimentar”, añade Dacosta. Quizá por eso se embarcó en este proyecto y viajó hasta el norte de Senegal, concretamente a la región de Podor donde los índices de desnutrición rondan el 18%. Contemplar lo que allí ocurría le hizo ponerse manos a la obra y lanzar la campaña Restaurantes contra el hambre.

Qué son los Restaurantes contra el hambre

Más de 1000 establecimientos de hostelería colaboran cada año en esta campaña cuyo funcionamiento es bastante sencillo. Suele concentrarse en dos meses, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y durante este tiempo los establecimientos determinan qué plato o platos de su carta (o qué menú) serán solidarios, donando una parte de su precio a Acción contra el Hambre.
Dacosta no es el único cocinero que colabora con Acción contra el hambre en esta campaña. A él se han unido Albert Adriá, José Carlos García, Joan Roca, Carme Ruscadella, Paco Morales, Juan Carlos Padrón, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Pedro Subijana entre otros.
En 2017, y durante la octava edición de la campaña, se logró recaudar 195.000 € que ya han llegado a Senegal para combatir la desnutrición.

Cómo colabora Grill Stop en los Restaurantes contra el hambre

La Burger del mes es la burger más solidaria de nuestra Carta no solo durante los meses que dura la campaña, sino a lo largo de todo el año. Por cada Burger del mes que te tomes en tus visitas a Grill Stop, nosotros donamos 1 € a Acción contra el hambre porque, como bien dice el chef Dacosta, nada nos conmueve tanto como pensar en los que pasan hambre. Sabemos que puede parecer un pequeño grano de arena en el enorme desierto de la desnutrición pero son pequeños gestos los que, unidos, logran cambiar el mundo.
¿Te sumas a la iniciativa Restaurantes contra el hambre con nosotros?

Compartir
Laura Jimenez