¿Cuál es la mejor olla súper rápida?
Hace algunos años, la olla a presión era conocida como un utensilio de cocina difícil de utilizar y en algunos casos, se consideraba como “peligrosa”; me alegra informar que estos pensamientos han quedado en el pasado.
En la actualidad, los modelos modernos cuentan con sistemas seguridad que garantizan un uso cómodo, sencillo y confiable, además de ello, ahora son mucho más efectivas y ágiles al momento de cocinar los alimentos, ahorrándonos tiempo y energía, lo que se agradece en gran medida en nuestro día a día.
En en esta oportunidad he preparado una guía comparativa con las mejores ollas súper rápidas, compuesta de la última tendencia de utensilios que más buscan los usuarios a la hora de optimizar los tiempos de cocción de sus alimentos, conservando las propiedades nutricionales y sabores ¿Te gustaría conocerlos a fondo? Pues relájate, ponte cómodo/a y ¡A por ello!
Comparativa de las mejores ollas express súper rápidas
Contents
- 1 ¿Cuál es la mejor olla súper rápida?
- 2 Comparativa de las mejores ollas express súper rápidas
- 3 ¿Qué olla a presión súper rápida comprar?
- 4 ¿Cómo se usa una olla súper exprés?
- 5 Lista de las ollas súper rápidas más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena olla a presión rápida
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla súper rápida
- 8 Preguntas Frecuentes sobre las ollas exprés súper rápidas
¿Qué olla a presión súper rápida comprar?
⭐ Kunh Rikon Duromatic – Robusta y duradera
Damos inicio con una de las marcas con mayor reconocimiento y popularidad, en un modelo que ha encantado a la clientela, la Kunh Rikon Duromatic de 24 cm. se presenta con un diseño que entra por los ojos, con una fabricación Suiza en acero inoxidable de buen grosor y dureza.
Dispone de una capacidad interna de 6 litros y un manejo que cómodo y practico, integra indicador de presión visual y puedes seleccionar entre diferentes niveles de cocción. A la hora de cocinar los alimentos puedes estar tranquilo, ya que este ejemplar cuenta con triple seguro de sobrepresión y dispositivo de cierre de la tapa automático, el cual minimiza la posibilidad de que la olla se abra con presión interna.
Para mayor precisión y exactitud a la hora de preparar diferentes recetas, cuenta con medidores interiores en litros. El secreto de su cocción súper rápida se encuentra en su fondo Superthermic de 5 capas, que aprovecha de manera óptima el calor, logrando ahorrar hasta un 70% de tiempo, siendo apta para cualquier tipo de cocina.
Es un utensilio que hace presencia con un alto nivel de calidad y eficiencia, es resistente a rayones y la corrosión gracias al cuerpo llevado a cabo en excelentes materiales. Se abre y cierra con un mínimo de esfuerzo, y mientras funciona no emite sonidos ya que su válvula de escape es casi insonora. Un producto hecho para durar y para todo tipo de usuarios. ¡Recomendable!
⭐ Magefesa Nova – Ágil y brillante
Seguimos avanzando al siguiente peldaño con una firma de la cual ya has escuchado, la Magefesa Nova de 22 cm es otra de las candidatas ideales en cuanto a rapidez se refiere, cuenta con un mecanismo de apertura patentada que funciona aplicando la mínima fuerza, pero asegurando la máxima seguridad.
Fabricada en acero inoxidable 18/10 que otorga elevada durabilidad y resistencia contra el desgaste y la abrasión. Integra base termodifusora Impact Bonded Bottom, que es la encargada de la distribución homogénea de la temperatura en toda la superficie, cocinando los alimentos uniformemente manteniendo las vitaminas, minerales, textura y aromas intactos.
Es un utensilio con una magnifica eficiencia energética, que logra ahorrar tiempo y combustible gastado gracias a la alta temperatura y presión alcanzada en su interior. Otro punto a favor es que es totalmente segura, esto se debe a los 5 sistemas de protección integrados: sensor de presión, cierre y apertura simplificada, válvula de trabajo, de escape de presión y ventana de seguridad.
La apariencia de este menaje atrapa con solo verlo una vez, el acabado brillante le da un toque elegante y distintivo. Es pesada, fuerte y el cierre es estable y bastante firme (lo cual genera mucha confianza). Es muy fácil de abrir, con girar hacia la derecha con un poco de fuerza será suficiente. Prepara guisos en 20 minutos y quedan perfectos. ¡Gran inversión!
⭐ Monix Quick – La más barata
La tercera posición es de otro fabricante que ha depositado gran empeño en este tipo de herramientas culinarias, la olla súper rápida Monix Quick es la más asequible del ranking, y se posiciona en el top ventas por su relación calidad/precio. Posee 6 litros de capacidad interna, es fabricada en acero inoxidable 18/10 de 5.3 mm de espesor e incorpora base difusora triple, excelente opción para los que buscan efectividad y agilidad sin gastar demasiado.
Cuenta con dos niveles de presión ajustables de acuerdo a la receta a preparar, es compatible con toda clase de fuentes de calor (en la que se incluye la inducción) y puede ser lavada sin problema en el lavavajillas.
Otra característica llamativa es el hecho de que las asas y pomos pueden ser remplazados cuando lo requieran en caso de que se hayan desgastado con el paso del tiempo (los reemplazos se encuentran en la web). Por otra parte, puedes estar seguro y confiado mientras la usas, ya que incorpora triple sistema de seguridad.
Es una olla que ha sorprendido a la clientela, principalmente por su bajo precio, lo estéticamente llamativa, práctica y firme con mango de bayoneta en baquelita que no quema, y lo rápido que cocina los alimentos dentro de ella. Tiene un tamaño suficiente para preparar recetas destinadas a 5 y hasta más comensales. ¡Buena compra!
⭐ WMF Perfect Premium – Set 3 en 1
¡Por fin hemos llegado a mi favorita! No podía esperar para hablaros de la WMF Perfect Premium, la famosa empresa alemana nos sorprende con este completo set de 2 ollas elaboradas en acero inoxidable, una de 6,5 litros para recetas grandes y otra de 3 litros para uso preparaciones más pequeñas, además de ello, incluye un cestillo y pinza de sujeción para cocinar al vapor con resultados increíbles en un santiamén.
Una de sus características más resaltantes se basan en el mango desmontable con controles integrados, que permite seleccionar entre los dos niveles de presión dependiendo de la dureza del alimento (107 °C para aves o verduras suaves y 115 °C para carnes o tubérculos más duros). La tapa y cuerpo de la olla pueden ser limpiados en lavavajillas, el mango se recomienda lavar a mano.
Incorpora fondo TransTherm Full Induction, el cual consiste en un núcleo de aluminio, rodeado de una capsula de acero cromado, que logra distribuir y retener las altas temperaturas por tiempo prolongado, ahorrando así tiempo y energía en el proceso.
Es un utensilio con un funcionamiento un poco diferente a las tradicionales, un poco engorroso al inicio pero con el uso se vuelve sencillo. El mango es de plástico aislante del calor con protección ante llamas, muy bien pesado por el fabricante alemán. Tiene un diseño agradable al tacto, con bordes antiderrame para evitar derramar líquidos, apariencia bastante estética que va de maravilla. ¡Merece 5 estrellas!
⭐ Magefesa Dynamic – Práctica y versátil
En el puesto #5 se encuentra nuevamente esta firma, la Magefesa Dynamic es otra de las más buscadas por ser súper exprés, cocinando en tiempo record alimentos tiernos y duros, preservando las propiedades nutritivas y los sabores intactos. Este set de olla rápida de 6 litros y cestillo para cocción al vapor es elaborado en acero inoxidable 18/10 totalmente.
Es llevada a cabo con fondo difusor de calor encapsulado de 5 capas, el cual hace posible transmitir las elevadas temperaturas en toda la estructura del utensilio. Posee base especial para ser usado en cocinas de vitro-cerámica e inducción.
Su mecanismo de apertura patentado permite abrir y cerrar la olla en un minuto, con plena confianza en su manipulación gracias a las asas laterales resistentes y aislantes del calor. Integra 5 novedosos sistemas de seguridad entre los que están el sensor de presión, cierre y apertura segura, válvula de escape y seguridad y ventana de protección.
Esta marca no decepciona a los usuarios, es de uso sencillo y tiene una capacidad idónea para recetas completas para una familia. No es tan pesada y robusta como otros modelos, pero realmente cumplen a la perfección con su función. El cuerpo y tapa son aptos para limpiarse en lavavajillas. ¡Cumple con las expectativas!
⭐ Kunh Rikon Duromatic Hotel – Grande y espaciosa
Hemos llegado a la última posición con otro modelo de esta firma, la olla súper rápida Kunh Rikon Duromatic Hotel de 28 cm, es una de mis preferidas por su diseño elegante y sofisticado, fabricado en acero inoxidable y con una gran capacidad de hasta 12 litros internos, ideal para cocinar grandes preparaciones.
Permite alcanzar resultados de cocción óptimos, debido a la integración de una base Sandwich Superthermic de 5 capas, que difunde las elevadas temperaturas del fondo a la superficie en segundos, a la vez que facilita la conservación de las vitaminas y minerales. Siendo competente para ser usada en estufas de inducción.
Otro factor resaltante en ella, es el índice de seguridad que ofrece, con 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre automático de la tapa, que previene accidentes causados por abrirla con presión interna. Es fácil de manipular y sujetar, ya que incorpora asas ergonómicas, y además, es bastante silenciosa.
Es una aliada gastronómica de grandes dimensiones, con todo lo necesario para cocinar granos, carnes y vegetales en unos cuantos minutos, minimizando el consumo de recursos como tiempo y combustible. Es pesada y robusta (el tamaño lo amerita), cae como anillo al dedo para un restaurante, no recomendado para personas mayores. ¡Yo le doy 10 puntos!
¿Cómo se usa una olla súper exprés?
Luego de conocer un poco más a fondo cada ejemplar particular, es primordial que tengas en consideración ciertos factores para su correcta utilización, para que de esta forma minimices los riesgos ante accidentes o mal funcionamiento, vamos paso a paso:
- Lee el manual de instrucciones que trae el producto, con el fin de que te familiarices con lo básico que el fabricante ha estipulado para ti.
- Vigila periódicamente el funcionamiento de la válvula de escape del vapor, hazle mantenimiento continuo, ya que suelen llenarse de aceite o restos de comida, con esto tendrás asegurado que funcione adecuadamente sin imprevistos.
- No sobre llenes la olla con más de los 3 cuartas partes de su capacidad, así evitas derrames de líquido y una situación totalmente engorrosa.
- Cambia las gomas cada 12 a 18 meses, con esto cubres que no haya escapes de presión o derrames por la tapa.
- No sometas a cambios bruscos de temperatura ni el cuerpo ni la tapa de la olla, especialmente, no bajes la temperatura de la olla al apagar el fuego metiéndola debajo del grifo. Déjala que se enfríe de forma natural y reduce riesgos innecesarios. ¡Ten paciencia!
Lista de las ollas súper rápidas más vendidas:
No os perdáis de los modelos top ventas en lo que va de año del portal Amazon e España.
En que fijarte para elegir una buena olla a presión rápida
A la hora de comprar un menaje para la cocina tan importante como lo es una olla de presión, es de vital importancia que haga bien su trabajo y que garantice una larga vida útil. Para ello debes prestar atención a ciertos factores elementales que van a dar peso a esta decisión ¿Te interesa conocerlos? Sigue leyendo:
- Seguridad: No se trata de un juguete, a la hora de decidirte por un modelo en específico debes evaluar qué y cuáles sistemas de seguridad integra. La mayoría de los modelos a la venta cumplen con certificaciones internacionales.
- Calidad: En la práctica, un modelo elaborado con buenos materiales tendrá una duración prologada en el tiempo, generalmente son fabricadas en acero inoxidable y aluminio.
- Capacidad: Siempre ten presente tus necesidades reales, no requieres de un ejemplar grande de 10 litros si vives solo (obviamente), pero en caso de que sean numerosos comensales si te conviene hacerte de un modelo de al menos 7 litros.
- Marca: Una firma reconocida con trayectoria considerablemente larga, ofrece garantías de sus productos en caso de desperfectos, por lo que estarías asegurando tu inversión, a la vez que encontrar accesorios y repuestos es mucho más sencillo.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla súper rápida
A todo buen cocinero le encanta poder preparar platos deliciosos, llenos de aroma enloquecedor y nutritivos, con una olla súper rápida es posible en poco tiempo y sin mayor riesgo (contrario a lo que comúnmente se cree). Esto es posible debido a la concentración de vapor interna gracias al cierre hermético, que genera la eficaz cocción interna y la distribución inmediata y eficiente de altas temperaturas, que no descomponen el alimento, sino que lo cocinan de manera uniforme, concentrando los jugos y dando resultados de locura.
Imagina toda la rica gama de alimentos y preparaciones que pueden realizarse en cuestión de minutos, desde sopas, guisos, arroces, granos variados, vegetales, carnes tiernas, flanes ¡Lo que quieras! Y si no lo ves suficiente, estos son otros beneficios de gozan con una olla de vapor exprés:
- Ahorras tiempo valioso y combustible (hasta un 70% menos).
- Son bastante versátiles.
- Conserva los nutrientes y vitaminas.
- Son seguras y confiables.
Preguntas Frecuentes sobre las ollas exprés súper rápidas
¿Qué diferencia tiene una olla rápida a una súper rápida?
Las ollas súper rápidas llegaron al mercado luego de las clásicas ollas a presión, al igual que sus predecesoras, trabajan a presión para poder cocinar los alimentos. Pero las súper rápidas tienen sistemas más avanzados que logran trabajar a mayor presión y mejor aprovechamiento del calor, que se derivan en ahorro de tiempo y energía.
¿Cada cuánto debo cambiarle la goma?
La goma al ser aislantes cumplen un papel fundamental en el proceso de cocción, su desgaste o fisura puede causar mal funcionamiento o derramamientos indeseados. Lo recomendable es que la reemplaces en un tiempo estimado cada 12 a 18 meses.
¿Todas sirven para cocina de inducción?
No, ten plena seguridad de que el modelo que compres sea compatible con el tipo de estufa que tengas. Por lo general, los materiales ferromagnéticos utilizados son el hierro o el acero inoxidable, y también el aluminio (si tiene una base de hierro).