Un buen utensilio de cocina es aquel que ofrece ante todo calidad, durabilidad, practicidad y claro, un funcionamiento idóneo al preparar las recetas día a día. En el caso de las ollas a presión, generalmente son consideradas como menaje casi eterno, eso sí, siempre que sea de una buena marca. San Ignacio es una de ellas.
Hoy quiero mostraros uno de los modelos que más impacto ha generado entre los usuarios gourmets, así que tras investigar en la web sobre este set, he preparado una review con mi opinión sobre la olla express San Ignacio Duna, que combina una bella estética cromada con una eficacia característica de este fabricante ¿Quieres conocer más sobre ello? ¡Comencemos!
Características de la olla express San Ignacio Duna
- Materiales de fabricación: El cuerpo de ambos ejemplares es elaborado en acero inoxidable de calidad 18/10 resistente a la corrosión, altas temperaturas y a la deformación.
- Piezas: olla de 5 litros y de 7 litros.
- Asas: Su manejo es cómodo y practico, ya que integra asas color negro con características termo-plásticas aislantes del calor.
- Selección de presión: un solo nivel de presión.
- Sistema de apertura: Incorpora un sistema de bloqueo avanzado patentado, Total Security System, que otorga un alto índice de seguridad y protección, ya que impide la apertura de la tapa cuando exista presión dentro, de este modo se reduce riesgo de accidentes e imprevistos.
- Fondo: Base encapsulada en aluminio de 0,60 mm, distribuye el calor y el vapor de manera uniforme en toda la superficie, cocinando los alimentos en menos tiempo.
- Compatibilidad: puede ser usada sin ningún problema en todo tipo de fuente de calor, inclusive las de inducción.
- Seguridad: Posee válvula liberadora de presión una vez sobrepasa el nivel seguro, de igual forma, se bloquea la tapa mientras está en proceso de cocción.
- Líneas de llenado interna: Sólo máximo.
- Limpieza: Sólo el cuerpo es apto para ser introducido al lavavajillas.
- Extras: Incluye un practico recetario para cocina.
Ventajas de la olla rápida Duna de San ignacio
La parte esencial de una cocina se centra en el menaje, sin esto no podemos hacer absolutamente nada, contar con implementos que hagan correctamente su trabajo es imprescindible, y San Ignacio lo sabe. Con más de 70 años en el mercado, esta marca se ha encargado de fabricar y comercializar infinidad de productos para España y toda Europa.
Las ollas a presión Duna poseen fondo encapsulado de aluminio, el cual se encarga de difundir el calor desde la base hasta el interior de los alimentos, cocinándolos uniformemente en un santiamén, preservando las vitaminas, minerales y las texturas intactas, a la vez que mantiene la jugosidad y aromas en el punto perfecto. Sin duda es una excelente aliada para cualquier amante de la cocina tradicional y rápida. Otros de sus puntos a favor son los siguientes:
- Tienen un excelente precio.
- Son muy cómodas y fáciles de utilizar.
- Versátiles, en ellas se puede cocinar lo que prefieras.
- Son bastante seguras.
Opinión de este set de olla a presión
Este es un de ollas exprés con un diseño estético y duradero, llevadas a cabo en acero de alta calidad, con un acabado cromado y con líneas satinadas, que encajan perfectamente en cualquier decoración de cocina. Son precisas, ligeras y cómodas de usar, por dentro cuentan con medidas grabadas para cocinar con mayor precisión.
Las asas integradas se mantienen frías al tacto, y el sistema de apertura de la tapa curva es bastante sencillo (solo requiere un poco de fuerza) la manera correcta es abrir el mango hacia un lado, ubicar la tapa correctamente hacia arriba y cerrar el mango girando al lado contrario a 180°.
Cabe destacar que los mecanismos de seguridad son realmente efectivos, se bloquea automáticamente cuando alcanza el nivel de presión indicado e impide que se pueda abrir si no se ha culminado el proceso. Además de lo anterior, es competente para todo tipo de estufas, por lo que no será problema si te cambias a la inducción.
Cosas que se pueden mejorar de la línea de ollas rápidas Duna de San Ignacio
Como todo producto tiene sus beneficios, también puede presentarse algún detalle que puede ser mejorado, en este caso hay dos pequeñas desventajas que se deben indicar:
- Para algunos usuarios su mecanismo de apertura puede resultar complicado, pero no es algo que no pueda solucionarse; es cuestión de aprender a utilizarlo.
A pesar de que quizás el mecanismo de apertura es un poco diferente a lo que ya estamos acostumbrados, es uno de los más eficaces en cuanto a seguridad y protección se refiere. Calza perfectamente sin dejar escapar el vapor, no hace ruidos molestos, se abre en un minuto con sólo mover el mango de un lado a otro, y el cuerpo se puede lavar en la lavavajillas. ¡Vale la pena la inversión!