¿Cuál es la mejor olla lenta?
Una olla de cocción lenta, es una de las mejores herramientas que podemos tener en nuestras cocinas. De fácil uso, se pueden realizar cualquier cantidad de deliciosos platillos, prácticamente sin esfuerzo y con el atributo de usar bajos niveles de grasas y aceites, por lo que son cocciones más saludables.
Varias son las ventajas de una olla de cocción lenta precios, utilidad y versatilidad. Se pueden cocinar carnes, pescados, legumbres, vegetales y en general, todo tipo de comidas. Se programan con un sencillo mecanismo y hacer la preparación de los alimentos sin supervisión del cocinero.
Las ollas de cocción lenta son maravillas de la tecnología aplicada a la cocina. Permiten al usuario poder liberarse de la esclavitud de la cocina. Usan la temperatura y tiempo exacto para que nuestras preparaciones siempre queden deliciosas y a punto. Entre las decenas de opciones del mercado, hemos elegido las mejores 6 ¡Veamos!
Comparativa de las mejores ollas de cocción lenta
Contents
- 1 ¿Cuál es la mejor olla lenta?
- 2 Comparativa de las mejores ollas de cocción lenta
- 3 ¿Qué olla de cocción lenta comprar?
- 3.1 ⭐ Morphy Richards 48701– La más vendida
- 3.2 ⭐ Crock-Pot SCV400RD-050 – Interior vitrificado para horno
- 3.3 ⭐ Crock-Pot SCCPRC507B– 4.7 litros y 210 W de potencia
- 3.4 ⭐ Crock-Pot SCCPBPP605-050– Programación digital
- 3.5 ⭐ Russell Hobbs Compact Home – Compacta y funcional
- 3.6 ⭐ Crock-Pot CSC051X– Multicooker Express
- 4 ¿Cómo se usan las ollas lentas?
- 5 Lista de las ollas lentas más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena olla de cocción lenta
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla lenta
- 8 Preguntas frecuentes sobre ollas lentas
¿Qué olla de cocción lenta comprar?
⭐ Morphy Richards 48701– La más vendida
La olla de cocción lenta Morphy Richards 48701, es la olla de mayor venta en el mercado actual. Las razones de esta alta demanda, se deben a que es una delas ollas lentas de mayor versatilidad, comodidad y capacidad. Además de tener un diseño externo de gran belleza y armonía.
Con una potencia de 163W, se puede escoger el programa de cocción en tres niveles: bajo, medio y alto. Con una capacidad de 3.5 litros, lo cual se estima para 3 o 4 raciones de comida completa. Tiene un interior de cobertura anti adherente sin PFOA’s y de fácil limpieza, apto para el lava vajillas.
Se fija el programa de manera muy simple mediante una rueda giratoria. El diseño exterior es en acero inoxidable y negro. El interior es desmontable para servir y lavar. Tiene unas medidas de 34,5 x 25,5 x 21 cm y un peso de 1.98 kilogramos. Con tapa de cristal templado de gran utilidad y visibilidad al interior.
⭐ Crock-Pot SCV400RD-050 – Interior vitrificado para horno
La olla lenta Crock-Pot SCV400RD-050, alcanza uno de los mayores niveles de valoración y venta del mercado actual. Su diseño exterior en color rojo con interior negro desmontable apto para horno y su operación sencilla y de dos niveles, la hacen muy apreciada entre los consumidores.
Con una potencia de salida máxima de 210 W, es ideal para cocciones de estofados, guisos, arroces y carnes. Su diseño exterior en color rojo, contrasta de manera brillante con el interior en color negro. Tiene una cubierta anti adherente y puede usarse dentro del hoy, así como también en el lava vajillas.
Tiene una capacidad interior de 3.5 litros, de 3-4 raciones, unas medidas de 24 x 30,5 x 33 cm y un peso de 4 kilogramos. De forma ovalada y con tapa de cristal templado de gran resisitencia. Se opera mediante dos funciones Alta y Baja, pero con una funcion de «mantener caliente» de gran utilidad en la cocina.
⭐ Crock-Pot SCCPRC507B– 4.7 litros y 210 W de potencia
La olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPRC507B, es una de las opciones de mayor capacidad y de mayor potencia del mercado. Con un exterior negro vitrificado, de gran elegancia y diseño moderno. Con un programador digital, pantalla LED con selección de tiempo y temperatura.
Tiene una potencia de 210 W y dos niveles de potencia alta y baja. El temporizador se puede ajustar una cuenta atrás de hasta 20 horas para comenzar la cocción, lo que permite dejar la olla lista para su funcionamiento sin supervisión, esto da una gran ventaja de practicidad y comodidad.
El interior es desmontable y con anti adherente sin PFOA’s. Puede lavarse en el lava vajillas y tiene una capacidad de 4,7 litros, lo que permite servir hasta 5 raciones de alimento. Una de las funciones de mayor utilidad en la cocina, es la de «mantener caliente» que permite mantener la temperatura de los alimentos.
⭐ Crock-Pot SCCPBPP605-050– Programación digital
Las ollas de cocción lenta como la Crock-Pot SCCPBPP605-050, son soluciones espectaculares en la cocina moderna, pues permiten programar las cocciones sin la necesidad de supervisión directa y con los resultados óptimos siempre. Este modelo en particular, es de aspecto elegante, industrial y muy moderno.
Con una capacidad de 5,7 litros, uno de los más grandes del mercado actual, pues rinde para aproximadamente 6 raciones completas de alimento. Tiene unas medidas de 30,5 x 38,1 x 20,3 cm, con un peso de 5.9 kilogramos. El interior es desmontable y apto para lavar en lava vajillas.
La potencia de 230 W, se puede ajustar en dos niveles de potencia alta y baja. Tiene una estupenda función llamada «keep warm» para mantener caliente las preparaciones. Se puede programar el tiempo y ajustar cuenta atrás de hasta 20 horas de cuenta atrás para una mayor comodidad para el usuario.
⭐ Russell Hobbs Compact Home – Compacta y funcional
La olla lenta Russell Hobbs Compact Home, es una de las ollas de mejor desempeño en el mercado actual. Su capacidad de cocción interna, su estilo exterior y su diseño práctico, le dan elementos de elección de gran ventajas para los usuraios. Es de programación sencilla y de muy fácil mantenimiento.
Tiene una potencia de 145W, que se puede programar de manera analógica en dos niveles «1 y 2» de fácil fijación a través de una perilla giratoria y un indicador LED. Es de forma redonda y su interior se desmonta para servir y lavar, lo cual se hace muy sencillo e incluso, en el lava vajillas.
La capacidad máxima es de 2 litros, lo que alcanza suficiente para 2-3 raciones. Sus medidas son de 23 x 22,6 x 22,4 centímetros y pesa 2.5 kilogramos. El exterior de esta olla es en acero inoxidable pulido con mezcla en color negro, lo que le da un aspecto industrial, muy moderno y armónico con cualquier cocina.
⭐ Crock-Pot CSC051X– Multicooker Express
La olla lenta Crock-Pot CSC051X, es una de las opciones de mejor prácticidad para los usuarios. Con un funcionamiento digital y muy simple. Con amplias funciones y un diseño exterior cilíndrico y de gran armonía. De color negro con acero inoxidable, de gran estilo y belleza.
Tiene una potencia de salida de 1000W, la más potente del mercado. Su programación digital permite ajustar en 8 programas de cocción para arroces, aves, yogurt, sopa, guisos y legumbres. Tiene la opción de coccion lenta y cocción rápida en menos de 30 minutos. Tiene programador y cuenta atrás.
La capacidad de 5,7 litros, le da la opcion de servir hasta 6 raciones. Con unas medidas de 30,8 x 34 x 34,4 cm y un peso de 5,9 kg. Es ideal para cocciones grandes y puede ser usada a nivel profesional. El interior es desmontable y puede usarse para servir, con anti adherente y apto para lava vajillas.
¿Cómo se usan las ollas lentas?
En las ollas de cocción lenta opiniones como una de las mejores herramientas de la cocina moderna. Con un funcionamiento práctico y sencillo, permiten cocinar sin tener que estar sobre la cocción todo el tiempo, brindando libertad, comodidad y tiempo disponible al usuario.
Aunque es sencillo, antes de usar una olla de cocción lenta, debemos saber que:
- Fijar el tiempo y potencia: Las ollas lentas tienen un programa de acuerdo al tipo de cocción, debemos ajustar la combinación de tiempo y temperatura adecuada a cada preparación.
- Cerrar la tapa: La tapa funciona como un mantenedor del calor interno, debemos cerrar bien antes de iniciar, pues el escape de calor retarda el tiempo y hace la cocción ineficiente.
- Cuidado: Aunque el mantenimiento es minimo, debemos mantener limpia y funcional la olla lenta. Seguir siempre las indicaciones del fabricante es lo mejor.
- Escoger de acuerdo a nuestra capacidad: Cada olla tiene una capacidad de litros y raciones, debemos escoger la que mejor se adapte a nosotros para mejores resultados.
Lista de las ollas lentas más vendidas:
En que fijarte para elegir una buena olla de cocción lenta
Antes de comprar una olla de cocción lenta, debes fijarte que sus características cumplan con tus requerimientos. Sus materiales, programación y potencia debe ser la ideal para ti. Debes también escoger aquellas marcas que tengan mayor respaldo en el mercado, con accesorios y repuestos.
Otros aspectos a tener en cuenta cuando compres una olla lenta son:
- Materiales: Las ollas lentas de acero inoxidable son las mejores, aunque las de alumino reforzado son de gran utilidad, en interior puede ser de acero, alumino, cerámica u otro material resistente.
- Anti adherente: Debes escoger las ollas lentas que tengan anti adherente sin PFOA’s, sin metales peligrosos para la salud como el cobalto o zinc. Busca las aptas para lava vajillas.
- Capacidad: Entre mayor sea la capacidad de la olla, su funcionalidad será mejor. A mayor capacidad en litros, mayor cantidad de raciones podras realizar y viceversa.
- Marca: Busca aquellas ollas lentas que tengan un buen respaldo de marca, las mejores marcas tienen mayores respaldos técnicos y con mayor accesibilidad de repuestos.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla lenta
Las ollas de cocción lenta, permiten hacer un mayor número de cocciones sin la necesidad de tener una supervisión intensiva. Es por ello que son de gran practicidad en nuestras cocinas. Se pueden programar para que comiencen solas y ahooran mucho tiempo, esfuerzo y materiales.
Tener una olla de cocción lenta, brinda una serie de ventajas como:
- La cocciones siempres son óptimas y con resultados precisos siempre.
- Ahorran energía, usan la temperatura necesaria y por ello ahorran electricidad.
- Ahorran materiales, Al usar la cantidad precisa, se hacen cocciones sin desperdicios
- Prácticas, permiten hacer una gran cantidad de cocciones de diferentes estilos
- Versátiles, se pueden usar por cualquier usuario sin importar su nivel de experiencia.
Preguntas frecuentes sobre ollas lentas
✍¿Funciona a baterías?
No, funcionan con alimentación a 220 voltios. Debe estar enchufada a la red eléctrica para funcionar
✍¿Se puede freír en ella?
Si totalmente, aunque lo mejor de estas ollas es que pueden hacer cocciones sin excesos de aceites y grasas
✍¿El enchufe funciona en España?
Si, el enchufe que usa la olla lenta es homologado en la UE y apto para usar en España
✍¿Puedo comprar la tapa aparte?
Si, totalmente posible. Puede comprar todos los repuestos como tapas y agarraderas