¿Cuál es la mejor olla express Bra?
Para llevar una actividad al siguiente nivel, es necesario contar con herramientas que aporten mayores posibilidades y rendimiento, en este caso, bien seas cocinero fanático o chef profesional, te caerá como anillo al dedo una olla a presión, ya que este utensilio es altamente útil, logrando agilizar procesos de cocción de todo tipos de alimentos como: carnes, aves, pescado y vegetales no blando, motivo por el cual es tan usada en el mundo gastronómico.
Por esta razón he agrupado en esta breve guía comparativa a las mejores ollas express Bra, una marca española que se ha ganado año tras año el reconocimiento de la comunidad, gracias al buen trabajo e innovación de todos sus productos. ¿Cuál de ellas te gustaría tener? ¡Sigue leyendo y descúbrelo tu mismo/a!
Comparativa de las mejores ollas rápidas Bra
Contents
- 1 ¿Cuál es la mejor olla express Bra?
- 2 Comparativa de las mejores ollas rápidas Bra
- 3 ¿Qué olla de presión marca Bra comprar?
- 4 ¿Cómo se usa una olla a presión?
- 5 Lista de las ollas Bra rápidas más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena olla presión Bra
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla Bra exprés
- 8 Preguntas Frecuentes sobre las ollas a presión de Bra
¿Qué olla de presión marca Bra comprar?
Conoce los principales ejemplares de esta firma y no te pierdas detalle alguno de las ollas a presión Bra.
⭐ Bra Tekna – Set 2 en 1
Damos inicio al ranking con este juego 2 en 1, la Bra Tekna es uno de los modelos más escogido y valorado por los usuarios en la web, compuesta por un set de ollas de 2 piezas: 4 litros y 7 litros. Ambas son fabricadas en acero inoxidable 18/10, material que le confiere tanto resistencia y duración prologada, como también una estética llamativa y bien trabajada.
Es compatible con todo tipo de cocina, lo que incluye también vitroceramica e inducción. Incorpora un sistema de dos niveles de funcionamiento para cocciones a tiempo record: 1 nivel para cocina dietética y otro para alimentos que requieran máxima presión para cocinarse.
Cuenta con sistema de fácil apertura y manejo facilitado, por otra parte, es altamente confiable, ya que posee 4 sistemas de seguridad: válvula de funcionamiento, válvula de seguridad, ventana de despresurización y bloqueo de apertura. Incluye tapa de cristal para el ejemplar de 4 litros.
El principal punto a favor de este modelo es que logra un ahorro de hasta un 70% de tiempo y energía, además de que por la forma del asa, ocupa menos espacio y no entorpece al guardarla. Es de apariencia agradable y moderna que combina con todos los gustos, una vez terminada la cocción, se coloca la tapa de vidrio y es perfecta para servir a la mesa. Calienta rápido gracias su fondo triple difusor. ¡Excelente compra!
⭐ Bra Facile – Eficiente y cómoda
La segunda posición en esta lista la ocupa la Bra Facile, una olla rápida de presión de 7 litros de capacidad interna, con un sistema de apertura simplificado que requiere la mínima fuerza para su cierre. Su diseño juega a favor, ya que es bastante impresionante y vanguardista, mientras que su elaboración en acero 18/10 le da un plus notable a la resistencia y aspecto visual característico. Al igual que la anterior, es apta para cualquier fuente de calor, donde se incluye la inducción.
Incorpora un fondo difusor triple que hace posible una distribución efectiva y homogénea de la temperatura, permitiendo una cocción de calidad en menos tiempo. Integra 2 programas de presión y dispositivo de despresurización, aunado a ello, posee 3 sistemas de seguridad a presión y 1 sistema de bloqueo de apertura.
Otro de los puntos a favor de este ejemplar, es que en la parte interna tiene líneas de medición para cocinar con exactitud las más deliciosas recetas, esto junto a la tapa de vidrio incluida en el contenido y el recetario, la convierte en una candidata segura y apta para hacerse con un lugar en tu cocina.
Es una aliada culinaria eficiente y que se adapta a las necesidades particulares de cada quien, desde una ama de casa hasta un estudiante o chef en formación. Aporta bastante seguridad con el agarre a dos manos. Se puede abrir y cerrar con el mínimo esfuerzo (se agradece), las líneas de llenado son intuitivas y su diseño exterior es sofisticado y llamativo. ¡Vale cada Euro invertido!
⭐ Bra Vitesse – Diseño clásico y práctico
Seguimos avanzando y ha llegado el turno de una olla presión Bra Vitesse, una candidata de 9 litros de capacidad y diseño clásico, con características realmente sorprendentes que le hacen honor a su nombre, esto se debe a su fondo difusor triple que le permite alcanzar el nivel idóneo de calor rápida y eficazmente.
Posee un mango tin o tijera al que ya estamos acostumbrados, que facilita su apertura a la vez que le da una vista confiable y práctica. Es elaborada en acero inoxidable 18/10 (el cuerpo), que garantiza una gran resistencia al paso del tiempo, a la corrosión y arañazos y rasguños, por otra parte, la asa y el pomo es de bakelita termo-resistente.
Tiene un selector de 2 presiones distintas que se adecúa a la preparación particular, cocinando en tiempo record cualquier receta deliciosa, de igual forma, incluye un dispositivo de despresurización. Es compatible con cualquier tipo de estufa.
Lo primero que se puede notar en ella, es que es verdaderamente pesada, y es que el acero inoxidable hace presencia en toda la estructura, haciéndola sólida y robusta. Es un utensilio lo suficientemente rápido como para cocinar guisos, caldos y granos en menos de 30 minutos, una opción de fiar si quieres un modelo espacioso y duradero. ¡La recomiendo!
⭐ Bra Allure Set dúo – Buena relación calidad/precio
Esta es otra de las que más han llamado mi atención, se trata de otro set, pero esta vez es la Bra Allure Set dúo, una combinación de ollas de 2 tamaños: 4 litros y 6 litros, llevadas a cabo en acero inoxidable de elevada resistencia ante el desgaste e impactos severos. Es posible su utilización en diversas cocinas (halógenas, eléctricas, inducción, etc.). Posee asa y mango ergonómico tipo ballesta en bakelita termoaislante.
Su sistema de cierre es avanzado, deslizante con apertura y cerrado mediante encajado de la tapa, cabe destacar que dispone de 4 sistemas de seguridad: 3 sistemas de seguridad a presión y 1 sistema de bloqueo de apertura.
De forma similar a las anteriores, integra 2 niveles de cocción y 1 sistema de despresurización, difunde el calor efectivamente en toda la estructura gracias al fondo difusor de innovadora tecnología, que evita el gasto innecesario de energía y tiempo.
Con un mango firme al estilo ballesta, se nos presenta esta elegante olla rápida Bra, hecha a base de materiales fuertes que garantizan su extensa durabilidad. Se maneja de manera sencilla, abriéndose y cerrándose en cuestión de segundos. Alcanza la temperatura óptima en poco tiempo y tiene medidas internas para el líquido. ¡Ofrece buenas posibilidades!
⭐ Bra New Star – Máxima capacidad interna
Cerramos con broce de oro, por fin es la hora de presentaron a mi favorita: la Bra New Star, un utensilio perfecto para la gastronomía, con un detalle visual único y altamente funcional. Tiene una capacidad interna de 11 litros, siendo suficientemente grande para realizar la cocción destinada a varios comensales.
Toda la línea de ollas Bra son fabricadas en acero inoxidable de máxima calidad, y esta no es la excepción, la diferencia está en que su apariencia es brillante y sofisticada. Incorpora fondo difusor útil que logra un alcance de la temperatura acelerado, ahorrando hasta un 30% de tiempo y energía en comparación al resto.
Su cierre es tipo puente de fácil apertura mediante giros del pomo, y sus asas y pomos incluyen inserciones de silicona, aspecto que le confiere seguridad y sujeción estable. Por su característica termodifusora, incorpora 3 sistemas de seguridad: 2 sistemas de seguridad de presión y 1 sistema de desenclaje por presión.
Tamaño perfecto para recetas grandes o invitados en casa, en ella se puede cocinar hasta para 10 comensales en una misma tanda, un plus extra que junto a su manejo confortable con asas frías al tacto, y la modificación de la presión, la convierten en una de las más efectivas del listado. ¡5 estrellas merecidas!
¿Cómo se usa una olla a presión?
Ya que has leído un poco sobre todas las presentaciones de la olla presión Bra, es momento de que sepas cómo usarla de forma adecuada para alargar su vida útil y sacarle el máximo provecho posible:
- Cada olla tiene unas características únicas diferentes, por eso te recomiendo que lo primero que hagas, es leer el manual de instrucciones que tenga la tuya, así te aseguras de saber lo principal que el fabricante quiera enseñarte.
- El siguiente paso, en caso de que sea genérica, lo primero que debes hacer es llenar la olla con agua y añadir los alimentos que quieras coser, si incluye guía de medida, no la llenes hasta arriba sino hasta la línea idónea, así evitarás un mal funcionamiento.
- Ciérrala correctamente. Cada olla posee un sistema de cierre diferente, las más innovadoras incluyen un sistema de seguridad, hasta que no calce perfectamente, no se bloquea.
- Ha llegado el momento de seleccionar el nivel de presión idóneo para tu preparación, normalmente van de 2 a 4 niveles según el tipo de olla.
- Ponedla a fuego, (se recomienda que sea a máxima llama) y espera que comience a salir vapor de ella (allí es momento de bajar de a poco la intensidad de la llama). Calcula el tiempo de cocción. Una vez que el nivel de presión este elevado, se activaran los sistemas de seguridad e impedirán que se abra.
- Finalmente, una vez que el contenido interior se haya cocido, es momento de apagar el fuego y esperar que baje la presión, ahora sí podrás abrirla y vigilar como quedaron los alimento. ¡Fácil y seguro!
Lista de las ollas Bra rápidas más vendidas:
Estas son las Bra ollas más vendidas y puntuadas en el portal Web de Amazon España:
En que fijarte para elegir una buena olla presión Bra
Para seleccionar el modelo que caiga como anillo al dedo y se adapte a tus necesidades, he preparado este apartado, así que no os compliquéis la vida escogiendo y dudando sin saber cuál comprar. Presta atención a los aspectos en los que debes fijarte al invertir en una buena olla exprés:
- Tamaño y la forma: Esto dependerá del uso particular que se le va a dar y el número de comensales a los que se debe cocinar. Hay modelos de diversas capacidades, las más habituales son las de 4, 6, 7 y 10 litros.
- Material de fabricación: Este aspecto es el más importante, ya que este material va a estar en contacto directo con los alimentos. El más recomendado es el acero inoxidable, ya que no contamina, asegura una duración prolongada, y es estéticamente agradable y brillante. los alimentos y si se daña, ya no tendrás herramienta.
- Seguridad: Recuerda prestar atención a las garantías de seguridad de presión, válvulas reguladoras, ventanas en la tapa, sistemas de despresurización, etc. Si vas invertir en una herramienta culinaria, cuida que sea segura para ti y tu familia.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla Bra exprés
Un método que proporcione la cocción ideal de los alimentos, sin eliminar las propiedades positivas y nutrientes de cada uno, manteniendo las vitaminas y minerales y en menos tiempo, es una alternativa culinaria que no debe dejarse pasar.
Las ollas de presión más modernas tienen la especial característica de ser exprés, es decir, diseñadas para elaborar recetas completas minimizando el tiempo y energía gastada (bien sea electricidad o gas), una de estas firmas que se ha adaptado a este tipo de menaje, es Bra, un líder en la labor comercial destinada a la gastronomía en España y toda Europa, la cual año tras año trabaja para ofrecer altos estándares de calidad y eficiencia.
Pero esto no se queda allí, aunado a lo anterior, también tienen la posibilidad de seleccionar entre diversos niveles de presión, sistemas de seguridad para la presión interna de la olla, y pueden ser utilizadas en diversidad de fuentes de calor. A manera de resumen, te cuento otros beneficios directos de este aliado de la abuela en la cocina:
- Los alimentos conservan mejor sus propiedades y sabores.
- Son seguras y confiables (Se recomienda supervisión especial en menores).
- Ahorras: tiempo, energía y dinero.
- Aseguran una larga vida útil en todas las presentaciones.
Preguntas Frecuentes sobre las ollas a presión de Bra
¿Cómo debo curar mi olla antes de usarla por primera vez?
Lo primero que debes hacer antes de utilizarla por primera vez, es curarla adecuadamente, de este modo te aseguras de eliminar residuos tóxicos. Así que lava la olla adecuadamente con agua y jabón, llénala 2/3 de partes de agua, agrégale media barra de mantequilla, ¼ de litro de aceite y media cebolla; hierve todo esto por 45 minutos luego retírala, espera unos minutos y lávala.
¿Qué alimentos no deben cocinarse en ollas de presión?
Es primordial tener conocimiento de cuáles son los alimentos que pueden llegar a tapar la válvula de escape del vapor, principalmente debes evitar los cereales, puré de manzana, fideos, macarrones y pastas.
¿Cuáles son las principales causas de activación de la válvula de seguridad?
Cuando la presión interna de la olla sube demasiado, se activa la válvula de seguridad esto puede suceder por alguna de estas razones: falta de mantenimiento o limpieza en el tubo de escape, válvula de seguridad o en regulador de presión, mal cierre de la olla o un nivel de agua inadecuado.
Tipos y modelos de Ollas Bra | ||
---|---|---|
Ollas express Bra Facile | Ollas express Bra Tekna | Ollas express Bra Vitesse |