Top
Burger del mes: La Hortelana
6 Sep

Receta de la burger del mes de septiembre: La Hortelana

Prepara La Hortelana, la burger de septiembre con esta receta casera

El verano está marcado por la variedad y riqueza de los productos de nuestras huertas. Tomates, calabacines, pimientos, judías verdes… Todo al alcance de nuestra mano y en su mejor momento. Por eso nos hemos pasado por el Mercado de La Cebada, nuestro proveedor de productos para preparar las recetas de nuestra Carta, y hemos preparado una deliciosa burger del mes para septiembre que ahora te enseñamos a preparar en casa. ¡Te chuparás los dedos!

Ingredientes para burger del mes ‘La Hortelana’

  • 220 g de carne picada de ternera gallega
  • Ajo, perejil y sal
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolla
  • Para la mahonesa de ajo negro: 1 huevo, 1 diente de ajo negro, medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de aceite de girasol y sal
  • Un pan de hamburguesa

Cómo preparar tu hamburguesa ‘La Hortelana’

  1. Empezamos a preparar la hamburguesa casera con la ternera. Machaca un diente de ajo y unas hojitas de perejil picado, añádelo a la carne, siempre de ternera gallega, mezcla bien y deja reposar para que coja el sabor. Forma tus filetes de hamburguesa y reserva.
  2. Preparamos ahora la mahonesa de ajo negro. Pon en el vaso de la batidora el ajo y el huevo y coloca el brazo de la batidora en la base. Ve añadiendo los aceites poco a poco mientras bates y añade la sal. El truco para que la mahonesa no se corte está en dejar en todo momento la batidora en el fondo y no moverla ni subirla hasta comprobar que la salsa ha ligado perfectamente.
  3. Pon un chorro de aceite en una sartén y haz tu filete de hamburguesa hasta que la carne esté en el punto que más te gusta.
  4. Aprovecha la misma sartén para hacer los pimientos y la cebolla a la plancha.
  5. Prepara tu hamburguesa colocando el filete de hamburguesa, la cebolla, el pimiento verde y rojo y regando bien con mahonesa.

El truco de Grill Stop

Esta hamburguesa tiene una deliciosa dosis de hortalizas en forma de pimientos y cebolla por lo que es una buena idea prescindir de la ensalada dentro del pan. Si te gusta mucho, puedes tomarla como acompañamiento.

Compartir
Laura Jimenez