Top
4 Oct

Receta de la burger de octubre: México 45

Aprende a hacer tu burger de octubre: México 45

El viaje de las hamburguesas nunca se detiene en Grill Stop y en el mes de octubre nos lleva hasta México con una burger de ternera que sabe a guacamole y chile con carne. La burger de octubre, México 45, rinde homenaje a una de las vías más conocidas del país, la Carretera Federal 45 que recorre 1920 km entre el centro y el norte del país, desde la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez hasta la población de Portezuelo, en Hidalgo.

Y como no queremos que te quedes sin probar este exquisito bocado, que tendrás en Grill Stop hasta finales de octubre, te enseñamos a prepararlo en casa.

Ingredientes para la burger de octubre México 45

      • 220 g de carne picada de ternera gallega
      • Ajo, perejil y sal
      • Para el guacamole: un aguacate grande o dos pequeños bien maduros, sal, pimienta, un tomate cortado en daditos, ¼ de cebolla picada, una cucharada de aceite de oliva, medio limón.
      • Para el chile con carne: 100 g carne picada mixta ternera y cerdo, 1/4 cebolla, 1/2 dientes ajo, 1 tira de pimiento verde, 1 sobre de sazonador para burritos, 100 g de tomate triturado, 1 poco ketchup o salsa barbacoa y un puñadito de judías rojas cocidas
      • Una loncha de tu queso favorito
      • Un pan de hamburguesa
      • Mezclum de lechugas

Cómo preparar la burger de octubre México 45

      1. Como ya te hemos contado en otras de nuestras recetas caseras, para prepara la carne empezamos machacando un diente de ajo y unas hojitas de perejil picado. Añádelo a la carne, siempre de ternera gallega, mezcla bien y deja reposar para que coja el sabor. Forma tus filetes de hamburguesa y reserva.
      2. En segundo lugar vamos a preparar el guacamole. Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Con una cuchara, quita la pulpa del aguacate. En un plato hondo, aplasta la pulpa con un tenedor y añade un poco de sal y pimienta. Añade los trozos de tomate, la cebolla y el aceite. Mézclalo bien. Ponle unas gotas de limón para darle sabor y para que conserve el color. Pruébalo y, si quieres, añade más sal o pimienta. Mételo un rato en la nevera antes de ponerlo en la hamburguesa.
      3. Para preparar el chile con carne sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento. Añade la carne y sofríe hasta que esté dorada. Echa el tomate, las judías escurridas y lavadas, y las especias y dejar reducir durante 20 minutos.
      4. Pon un chorro de aceite en una sartén y haz tu filete de hamburguesa hasta que la carne esté en el punto que más te gusta.
      5. Prepara tu hamburguesa colocando el mezclum de lechuga, el filete de hamburguesa, el queso, el chile con carne y una buena cucharada de guacamole.

El truco de Grill Stop

Si eres de los que adora el picante, añade unos jalapeños al chile con carne una vez haya reducido. ¡Y ten cerca un buen vaso de agua por si ardes!

Compartir
Laura Jimenez