Top
Hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate
4 Jun

Receta de hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate

Prepara esta hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate

¿Qué nos dices si te proponemos una deliciosa hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate? ¿Que somos atrevidos? ¿Que no imaginas un bocado más apetitoso? Esta es la protagonista de nuestra Burger del mes en junio, una propuesta gourmet con la  mejor ternera gallega, una sabrosa rodaja de foie y chutney de tomate. El chutney es una salsa de textura pastosa y origen indio que aprovecha todo el aroma y sabor del tomate para darle un toque muy particular dulce, ácido y picante a la vez.

¡Prepárala en casa con esta deliciosa receta paso a paso!

Ingredientes para una hamburguesa:

  • 220 g de carne picada de ternera gallega.
  • Una rodaja de foie de pato.
  • Pan tipo brioche para la hamburguesa.
  • Mezcla de lechugas y unas rodajas de tomate.
  • sal, ajo y perejil.
  • Para el chutney de tomate: 500 g de tomate, 20 g de jenjibre fresco, 50 g de vinagre de sidra, 130 g de azúcar moreno, 1 cucharada de sal, 6 vainas de cardamomo, 1 cucharada de cilantro en grano, una cucharada de pimienta negra en grano, 1/2 cucharada de mostaza en grano, 1 cucharada de chile en polvo, 1/2 cebolla morada y unas ramitas de cilantro.

Cómo preparar tu hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate

  1. Comenzamos a preparar nuestra burger con la ternera. Machaca un diente de ajo y unas hojitas de perejil picado, añádelo a la carne picada, mezcla bien y deja reposar para que coja el sabor. Forma tus filetes de hamburguesa y reserva.
  2. Prepara la salsa de chutney. Comienza pelando los tomates y trocéalos en trozos grandes. Por otro lado, pela el jengibre y rállalo. Pon los dos ingredientes en una olla o cazuela y añade el vinagre, el azúcar y la sal. Abre las vainas de cardamomo e incorpóralas a la olla, añade también el cilantro, la pimienta, la mostaza y el chile al gusto. Pon la olla al fuego y mezcla todos los ingredientes, lleva a ebullición y después baja el fuego, y cocina durante una hora aproximadamente, hasta que el jugo haya reducido y tengas una especie de mermelada con trocitos de tomate que se rompen fácilmente con la cuchara de madera. Deja enfriar para que espese un poco más, pela y pica la cebolla morada, pica también el cilantro fresco e incorpóralos al chutney.
  3. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y haz la carne al gusto.
  4. Tuesta el pan durante un minuto para que esté crujiente.
  5. Solo nos falta montar la hamburguesa con unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate en la base de la hamburguesa, la carne, echa por encima un poco del chutney de tomate, la rodaja de foie de pato y remata con un poco más de salsa. ¡Y lista!

El truco de Grill Stop

Los verdaderos fans de las burgers con un toque de sabor diferente pueden poner una dosis extra de salsa chutney entre la rodaja de tomate y la carne. ¡Notarán una explosión de sabor en la boca!

Compartir
Laura Jimenez