Top
Hamburguesa de ternera con extra de quesos variados
3 Jul

Receta de hamburguesa de ternera con extra de quesos variados

Prepara esta hamburguesa de ternera con extra de quesos variados

¿Algún amante de los quesos paseando por este blog? ¡Atención! ¡Tenemos una receta para ti! La de la hamburguesa protagonista de La Burger del mes de julio en Grill Stop y que podrás preparar en casa si quieres disfrutar de la mezcla de sabor espectacular de la ternera gallega con queso edam, salsa de queso cheddar, rulo de cabra y queso camembert empanado. ¿Alguien da más? Un delicioso bocado para los “ratoncillos” queseros.

¡Prepárala en casa con esta deliciosa receta paso a paso!

Ingredientes para una hamburguesa:

  • 220 g de carne picada de ternera gallega.
  • Una loncha de queso edam.
  • Una rodaja de queso de rulo de cabra.
  • Un trozo de queso camembert.
  • Huevo y pan rallado para empanarlo.
  • Pan tipo brioche para la hamburguesa.
  • Mezcla de lechugas y unas rodajas de tomate.
  • sal, ajo y perejil.
  • Para la salsa cheddar: 150 g de queso cheddar, una cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, una taza de leche, una pizca de pimentón y sal.

Cómo preparar tu hamburguesa de ternera con foie de pato y chutney de tomate

  1. Como siempre, empezamos a preparar la hamburguesa casera con la ternera. Machaca un diente de ajo y unas hojitas de perejil picado, añádelo a la carne, siempre de ternera gallega de primera calidad como la nuestra, mezcla bien y deja reposar para que coja el sabor. Forma tus filetes de hamburguesa y reserva.
  2. Prepara la salsa de queso cheddar, comienza derritiendo la mantequilla en una sartén a fuego suave. Ve añadiendo la harina a medida que la mantequilla se derrite para que los ingredientes se mezclen. Es importante que no pares de remover porque podrían hacerse grumos. Incorpora la leche poco a poco y sigue removiendo. Añade el queso cheddar, mejor si lo haces rayado, y la sal. Mezcla bien, apaga el fuego y agrega una pizca de pimentón. Remueve todos los ingredientes y deja reposar unos minutos antes de servir.
  3. Es el momento ahora de preparar nuestra bolita de queso camembert. Bate el huevo, pasa el queso camembert por huevo y rebózalo después en pan rallado. Fríelo en abundante aceite caliente y fríelo hasta que esté dorado por fuera.
  4. Ahora se impone actuar con rapidez y diligencia para que los quesos no se enfríen y puedas comer la hamburguesa con todo el sabor. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y haz la carne al gusto.
  5. Tuesta el pan durante un minuto para que esté crujiente.
  6. Solo nos falta montar la hamburguesa con unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate en la base de la hamburguesa, la carne, echa por encima la salsa de queso cheddar, pon el queso edam para que se funda con el calor de la carne, añade el trozo de rulo de cabra y remata con el camembert.

El truco de Grill Stop

Si quieres dar un toque extra de sabor a tu burger, pasa el trozo de queso de rulo de cabra por una sartén para que se tueste ligeramente a la plancha. La mezcla de todos los sabores de queso te estallará en la boca.

Compartir
Laura Jimenez