Cecotec es una empresa valenciana que fue fundada en 2013 por los hermanos César y José Orts. Hasta el año 2016, vendía casi exclusivamente pequeños electrodomésticos, y a día de hoy es una compañía sólida especializada también en otros artículos del hogar. Entre estos artículos, por supuesto encontramos hornos.
En este artículo analizaremos uno de los mejores modelos de horno Cecotec: el 750 o 750 Gyro. Se trata de un horno de sobremesa muy completo, que además viene con rustidor giratorio, ideal para asar pollos. Es potente, permite cocinar sin aceite platos más saludables, es fácil de limpiar y es el que tiene mayor capacidad de entre los hornos de sobremesa de la marca española.
Características del horno Cecotec 750
Como hemos explicado en la introducción, se trata de un horno de sobremesa muy completo, fácil de manejar y de limpiar. Es de los mejores hornos de este tipo que podemos encontrar en el mercado. Sus características generales y más técnicas hablan de su gran calidad:
- Potencia: 2.000 vatios. Es un horno de sobremesa de altísimo rendimiento.
- Material: acero muy resistente. Soportará cualquier golpe sin romperse ni rayarse.
- Temperatura máxima: 230 grados centígrados.
- Peso: 12,8 kilogramos.
- Recetas pre-programadas: tiene hasta 12 funciones de horno distintas disponibles para elegir. Son más que suficientes para cocinar cualquier plato horneado.
- Capacidad: 60 litros. Para ser un horno de sobremesa, es mucha.
Ventajas del horno Cecotec modelo 750
La verdad es que este horno de sobremesa, objetivamente hablando, tiene muchas más ventajas que inconvenientes. En primer lugar, se trata de un horno muy fácil de manejar: su temporizador controla el tiempo de cocción para que se apague automáticamente cuando la comida ya está lista e incluye diversos accesorios para una mayor comodidad (incluso un rustidor de pollos). Además, al ser un horno de sobremesa, podemos colocarlo en prácticamente cualquier lugar de la cocina, lo cual siempre es de agradecer.
Sus materiales de fabricación son altamente resistentes, y además contribuyen a que el calor se distribuya de manera homogénea en el interior. Quien quiera utilizar este horno para preparar algún plato, además, contará con un catálogo de 12 estilos diferentes de cocinado integrado en el sistema, fácilmente programables. Por último, se pueden cocinar los platos sin utilizar absolutamente nada de aceite, lo cual les vendrá muy bien a las personas que estén siguiendo algún tipo de dieta para adelgazar.
Opinión del horno Cecotec 750
Para nosotros, este es el mejor horno de sobremesa de la marca Cecotec sin ninguna duda, y por muchas razones. La primera y principal es su gran capacidad. Por lo general, los hornos de sobremesa suelen estar más limitados en este aspecto, pero con este modelo en concreto sucede todo lo contrario. Con el horno Cecotec 750 podremos cocinar un mayor número de raciones al mismo tiempo, y por ello puede ser ideal incluso en un hogar familiar.
Otro aspecto que queremos destacar es el número de accesorios que vienen con el producto. Entre ellos, encontramos un rustidor de pollos, una parrilla, un mango para extraer los accesorios con facilidad… Todos estos complementos hacen que hornear sea una tarea más sencilla. Por lo demás, nos parece un horno muy completo, resistente y simple en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo, también hemos de decir que puede ser algo caro para algunas personas. En nuestra opinión, eso sí, no nos parece caro para lo que ofrece: su precio está más que justificado.
Vídeo del producto:
Cosas que se pueden mejorar del horno Cecotec 750
Como habéis podido comprobar, este horno de sobremesa es de una calidad superior, y por tanto pocos inconvenientes o aspectos a mejorar podemos sacarle. Hemos confeccionado una pequeña lista, para exponer los pocos que hemos encontrado de una manera que fuera más fácil de entender:
- Precio: como hemos explicado en el apartado anterior, puede ser un poco caro para algunos. Cuesta 87,99 euros.
- Peso: pesa casi 13 kilogramos, lo que hace que cambiarlo de sitio sea más complicado. Esto va ligado con su tamaño, porque para ser un horno de sobremesa tiene unas dimensiones considerables.
- Poca variedad cromática: este aspecto no es tan importante, pero solo tenemos disponible este modelo de horno en negro. De todas maneras, los hornos suelen ser de color negro. Tampoco es una desventaja.