Todos o casi todos conocemos la compañía alemana Bosch, y también sabemos que es una de las mejores en el mercado de los electrodomésticos. Entre sus grandes productos, también encontramos sus hornos, y este artículo está dedicado a analizar uno en específico: el horno Bosch Serie 6.
Se trata de un horno con vapor añadido y deliciosas recetas pre-programadas, por lo que difiere de otros más comunes y corrientes. Si calentamos la comida, los resultados serán exquisitos, y todo gracias al aporte de vapor necesario para potenciar su jugosidad. Debido a que es un horno de gran calidad, te ofrecemos a continuación un análisis muy completo, por si estás interesado o interesada en uno.
Top versiones más vendidas
Características de los hornos Bosch Serie 6
Estos hornos son sumamente completos y muy eficientes. Sin duda alguna son de los mejores que podamos encontrar en el mercado. Son hornos de vapor muy fáciles de utilizar, con unas características técnicas fantásticas:
- Potencia: suele ser alta, como de 3,400 vatios.
- Material: Vidrio y acero inoxidable.
- Temperatura máxima: 275 grados centígrados.
- Peso: 34-39 kilos
- Recetas pre-programadas: depende del modelo. Algunos tienen hasta 30.
- Eficiencia energética: A
Ventajas de los hornos Bosch Serie 6
Los hornos Bosch del modelo Serie 6 destacan sobre todo porque consiguen resultados profesionales. Son de vapor, y este añadido es lo que hace que los alimentos queden jugosos y perfectos: crujientes y dorados por fuera y tiernos y exquisitos por dentro. Este vapor se puede aportar en diferentes niveles de intensidad, dependiendo de lo que estemos cocinando, pero os aseguramos que vuestras comidas estarán deliciosas.
Otra de las características más destacables de estos hornos es su sencillez. No nos referimos a que está fabricado con materiales de baja calidad (para nada) o que cumple con las funciones justas, sino a su facilidad de uso. Gracias a su pantalla LCD, podemos controlarlo absolutamente todo: la temperatura máxima, las funciones, los niveles de vapor… Además, suele contar con un abanico de recetas pre-programadas, a las que podemos recurrir si estamos faltos de ideas o queremos probar lo que el horno tiene para ofrecer. Las propuestas son bastante buenas.
Opinión de los hornos Bosch Serie 6
Nuestra opinión sobre estos hornos es muy positiva, ya que son de una calidad excelente en todos los sentidos. No solo es que preparen los platos a las mil maravillas, como un auténtico chef, sino que además nos facilitan mucho la vida a la hora de limpiarlos. Los productos Serie 6 cuentan con asistentes de limpieza y paneles traseros autolimpiables, funciones que nos descargan de mucho trabajo. Todos sabemos que limpiar un horno es algo muy pesado, así que viene bien saber que estos modelos nos ayudan en este aspecto.
Los resultados que consiguen, como ya hemos explicado anteriormente, son fabulosos. La jugosidad de la comida que sale de este horno es para hacerse la boca agua. Sin embargo, no todo son ventajas. Al ser hornos de una gran marca como Bosch y de una calidad superior, el precio no será muy asequible para la gran mayoría. Eso sí, a nosotros nos parece una excelente inversión, porque es un producto muy duradero que hará que tus platos marquen la diferencia.
Vídeo del producto:
Cosas que se pueden mejorar de los hornos Bosch Serie 6
Pocas pegas podemos sacarle a estos hornos, que como hemos venido explicando son de una calidad excelente. Sin embargo, el Serie 6 no es el último modelo de la marca Bosch, y por eso no está tan avanzado como otros que han salido al mercado posteriormente.
De todas maneras, tiene todo lo que uno necesita para cocinar platos al horno. Los alimentos salen deliciosos, es fácil de limpiar y muy sencillo de manejar. Por este motivo, podemos encontrar muy pocos inconvenientes siendo objetivos.
Modelos de hornos Bosch | ||
---|---|---|
Horno Bosch hbg675bb1 | Hornos Bosch serie 6 |