Top
Hamburguesa de pavo baja en calorías
13 Sep

Receta de hamburguesa de pavo baja en calorías

Prepara una deliciosa hamburguesa de pavo y cuida tu línea

Septiembre es, junto con enero, el mes en que todos nos planteamos un montón de objetivos por cumplir: dejar de fumar, aprender inglés, ir al gimnasio… ¡y perder el peso ganado en las vacaciones! Estar a dieta no supone necesariamente que tengas que renunciar a las hamburguesas. Te ayudamos a cuidar tu línea con la receta necesaria para preparar una hamburguesa de pavo, alto en proteínas y bajo en grasa, y recuerda que cualquier dieta debe basarse en la combinación de un menú sano y equilibrado y la práctica de ejercicio físico.

Ingredientes para dos filetes de hamburguesa de pavo

  • 250 g de carne de pavo picada.
  • 1 clara de huevo.
  • ½ zanahoria.
  • 1 cucharada de queso ricotta.
  • ¼ de cebolla.
  • Pimentón.
  • Pimienta roja y negra.
  • Sal.

Cómo preparar tu hamburguesa de pavo

1. Comienza picando la cebolla en trocitos muy pequeños. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla hasta que quede doradita. ¡Ten mucho cuidado de que no se te queme!
2. Continúa cortando la cebolla en dados. En la misma sartén que has hecho el sofrito de cebolla, saltea la zanahoria.
3. Vierte en un bol la carne y añade la clara de hueco, la cebolla, el queso, la zanahoria y aderézalo todo con pimentón, pimienta negra, roja y sal. Ten en cuenta que las especias mitigarán el sabor del pavo y que debes añadirlas a tu gusto. Amasa para que los ingredientes se mezclen bien.
4. Pon una sartén limpia al fuego y vierte en ella un chorrito de aceite –cuanto menos aceite uses menos grasa tendrá tu plato–. Forma tus filetes de hamburguesa con la mano y hazla a la plancha hasta que la carne quede como a ti te gusta.

El truco Grill Stop

Si busca una hamburguesa de pavo que cuide tu línea puedes tomar los filetes sin pan y si deseas usarlo, opta por opciones integrales o de cereales como la espelta, más cuidadosos con tu línea. La lechuga y el tomate también son opcionales, ya que los filetes tendrán mucho sabor gracias a las especias.
La carne de pavo tiende a secarse con facilidad. Es por eso que hemos añadido una pequeña cantidad de queso a la receta, para que quede más jugosa. Si aún así no te parece lo suficientemente jugosa, aderézala con un par de cucharaditas de tomate frito natural, más sano que el ketchup e igualmente delicioso.

Compartir
Laura Jimenez