Top
Hamburguesa de Halloween para niños
8 Oct

Receta de hamburguesa de Halloween para niños

Alegra la fiesta con esta hamburguesa de Halloween para niños

Octubre llega al calendario lleno de calabazas, fantasmas, brujas y una noche aterradora por delante, la del 31 de octubre en que celebramos Halloween. Los más pequeños de la casa adoran esta fiesta pues es la excusa perfecta para disfrazarse, pasar un rato de lo más divertido y comer por un día todos esos dulces que papá y mamá suelen negarles. Nos sumamos al tradicional “truco o trato” con una propuesta a nuestra manera: ¡con hamburguesas! Prepara esta hamburguesa de Halloween para niños y prepárate para recibir su ovación porque ¡está de muerte!

Ingredientes para 4 hamburguesas de Halloween para niños

  • 4 panecillos de hamburguesa.
  • 400 g de carne picada de ternera.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 8 lonchas de queso Edam.
  • Tomate frito o salsa tipo kétchup.
  • Pepinillos grandes.
  • Aceitunas rellenas.

Cómo preparar tu hamburguesa de Halloween para niños

1. Pica la cebolla en trocitos muy pequeños y saltéala en una sartén hasta que empiece a dorarse. La cebolla aporta un toque de jugosidad a la carne fundamental para que los niños la acepten pero conviene trocearla bien pues si encuentran trozos muy grandes al morder su hamburguesa podrían rechazarla.
2. Añade la cebolla a la carne picada y un pellizco de sal al gusto y amasa.
3. Cuando la carne esté bien mezclada con la cebolla y haya reposado 5 minutos, forma las hamburguesas y hazlas a la plancha en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite. Procura no pasarlas demasiado o la carne se secará y estará dura al morderla.
4. Es el momento de convertir nuestra apetitosa hamburguesa en un terrorífico bocado. Abre el pan por la mitad y pon una rodaja de tomate previamente lavado. Coloca una loncha de queso encima y tu filete de carne. Abre un pepinillo grande a la mitad y corta una loncha de un grosor de medio centímetro aproximadamente y colócalo sobre la carne asomando por fuera como si fuera una lengua. Corta el borde de otra loncha de queso con pequeños triángulos a modo de colmillos y colócala formando la dentadura de tu monstruo. Añade un poco de tomate frito o kétchup y pon el resto del pan encima. Clava dos aceitunas rellenas en unos palillos y estos en la hamburguesa y ya tendrás un monstruo con ojos y todo.

El truco de Grill Stop

Si quieres que el filete de hamburguesa quede aún más jugoso que con la cebollita sofrita, añade a la mezcla de carne y cebolla un par de cucharadas de tomate frito natural. ¡Le da un sabor único!

Compartir
Laura Jimenez