Top
Familia bañándose
19 Jul

Piscinas naturales para refrescarse en Madrid

¡Nos vamos a unas piscinas naturales!

Lo cantaban The Refrescos a finales de los 80 y lo sabemos todos los madrileños. ¡Aquí no hay playa! Y pasar el verano en la ciudad puede ser muy caluroso y agobiante. ¡Suerte que hay oasis como Grill Stop para disfrutar de un ambiente fresquito y las hamburguesas de nuestra carta! Y si pese a esta tentación quieres ponerte a remojo algún día, hoy nos vamos a recorrer las piscinas naturales más bellas y completas de la Comunidad. ¡Felices baños!

01. Las Presillas, en Rascadría

Piscinas naturales Las Presillas

Son las piscinas más famosas de Madrid, quizá por su cercanía con la capital, quizá por su amplitud. Las encontrarás en el valle de El Paular y cuenta con amplias zonas de praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales. Podéis hacer picnics y disfrutar de sus paisajes. Abre todos los días de 10.00 a 21.00 y la entrada es libre y gratuita aunque tendrás que pagar el servicio de parking.

02. El pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias

Piscinas naturales Pantano de San Juan

La “playa de Madrid” está a 70 km de la capital y es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. Cuenta con 14 km de playa en los que podréis practicar deportes náuticos. Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la “Virgen de la Nueva”, y “El Muro” que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

03. El embalse de Picadas, en Pelayos de la Presa

Piscinas naturales Embalse de Picadas

El río Alberche forma a su paso por Pelayos de la Presa una piscina natural con acceso gratuito y zona para hacer barbacoas. En los alrededores del embalse podréis montar en bici y practicar senderismo y en el agua, piragüismo y pesca en algunas épocas del año.

04. Las Berceas, en Cercedilla

Piscinas naturales Las Berceas

El área recreativa de Las Dehesas, en el valle de la Fuenfría, cuenta con las piscinas naturales más famosas de la sierra de Madrid junto con Las Presillas. Rodeadas de una zona de pinar, tenéis 750 m² para disfrutar de un día en familia o con los amigos. Dispone de todas las facilidades (merenderos, bar, baños, parking) y una zona de multiaventura.

05. Riosequillo, en Buitrago de Lozoya

Piscinas naturales Riosequillo

El Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya llevan varios años abriendo las piscinas naturales Riosequillo, de martes a domingo de 11.00 a 20.00 en 2018. La espectacular piscina tiene 4.500 metros cuadrados de superficie y además disfrutaréis de pistas deportivas, un circuito con aparatos bio-saludables, áreas infantiles con columpios, un pequeño castillo hinchable, zonas arboladas, merenderos, un jardín botánico con identificación de especies vegetales en todo el recinto y un entorno natural para hacer senderismo.

Compartir
Laura Jimenez