Top
21 Oct

‘Madrid Ciudad Mágica’, una exposición de Harry Potter

De Atocha a Hogwarts con ‘Madrid Ciudad Mágica’

Los fans de Harry Potter que pasen por Madrid están de enhorabuena. La capital acoge la exposición callejera “Madrid Ciudad Mágica”, una iniciativa de Warner Bros y el Ayuntamiento de Madrid que nos permitirá sentirnos un personaje más de la saga de J.K Rowling y disfrutar con una escenografía muy original. ¡Nosotros estamos deseando recorrerla!

Las paradas de ‘Madrid Ciudad Mágica’

Cinco son los escenarios de película que esta exposición callejera que podréis visitar a lo largo del Paseo de la Castellana hasta el 15 de diciembre. Los lugares han sido especialmente seleccionados para unir la literatura y el cine con varios de los monumentos icónicos de Madrid. Estas son sus paradas.
01. La estación de Atocha, el andén 9 y ¾

Andén 9 y 3/4 en Madrid
En las afueras de la estación de tren más famosa de Madrid se ha instalado el famoso andén nueve y tres cuartos que Harry y los alumnos del colegio Hogwarts de Magia y hechicería tienen que cruzar para coger el Expresso de Hogwarts. La escena recrea la pared de ladrillo de la estación y un carrito con maletas cruzándolo.
02. El Jardín Botánico, la clase de Herbología

Clase de Herbología

“La mandrágora, o mandrágula se utiliza para curar a la gente que ha sido petrificada, también es peligrosa, su llanto es fatal para los que lo oyen”. Así define la listísima Hermione Granger a esta particular criatura mágica con la que aprenden a lidiar en las clases de la señora Sprout. Las mandrágoras son una especie de plantas en cuyas raíces habita un ser humano que chilla como un poseso al sacarlo de la maceta en que vive. ¿Y tratándose de una planta dónde podían estar sino en el Jardín Botánico?
03. La Biblioteca Nacional, el Monstruoso libro de los Monstruos

El monstruoso libro de los monstruos
Este curioso manuscrito que se ha de manejar con cuidado para que no ataque cuando se vaya a abrir está colocado muy cerca de la Biblioteca Nacional. ¡Mucho ojo si lo abrís!
04. El Museo de Ciencias Naturales, hogar de seres fantásticos

Maleta en el Museo de Ciencias Naturales
La exposición ‘Madrid Ciudad Mágica’ se ha organizado con motivo del lanzamiento de la segunda parte de Animales fantásticos y cómo encontrarlos. Newt Scamander, su protagonista, ha olvidado su maleta cerca del Museo de Ciencias Naturales. ¡Miedo nos da la que se puede organizar! Además, dentro del museo hay una exposición de los seres mágicos más representativos de la saga junto a los animales reales en los que están inspirados.
05. Un partido de quidditch en el Santiago Bernabéu

Quidditch en el Santiago Bernabéu
El feudo blanco ha sido testigo de grandes noches de gloria y ahora se convierte en el terreno de juego del deporte mágico por excelencia. En un decorado muy especial, que simular los aros donde los magos marcan sus peculiares goles, podrás montar en una Nimbus 2000, la escoba que acompañó a Harry en sus partidos en Hogwarts.

Magia en las redes

Esta exposición además de mágica ¡es interactiva! Está incluida dentro del programa ‘Vuelve a Madrid’, que invita a todos los madrileños y turistas a subir sus fotos en las distintas paradas de la exposición a las redes sociales con el hashtag #MadridCiudadMágica. De esta forma se conseguirán puntos con los que obtendrán descuentos en ocio y restauración para la próxima vez que visiten la ciudad.

Compartir
Laura Jimenez