Top
6 Feb

Los 10 lugares más románticos de Madrid

Celebra San Valentín en los lugares más románticos

Febrero es el mes del amor, sobre todo el día 14 en que celebramos San Valentín. Y aunque hay que quererse y demostrárselo todo el año, muchos son los que no se resisten a tener un pequeño detalle con su pareja en forma de regalo, cena romántica o una noche especial. En Grill Stop también cogemos nuestro arco y nuestras flechas y volamos con Cupido para ofreceros un plan que os va a encantar: un paseo por los lugares más románticos de Madrid y una buena cena a base de hamburguesas en nuestro restaurante. ¿Te apuntas?

01. El parque de El Capricho

Parque de El Capricho

Situado en la Alameda de Osuna, a apenas 25 minutos en metro de Grill Stop sin necesidad de transbordos, nos encontramos con este jardín del Romanticismo, el único de Madrid. En él podrás ver tres tipos de jardines: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano. Paséate alrededor del palacio y recorre los preciosos senderos rodeados de árboles. ¡Eso sí! Comprueba antes el horario de apertura.

02. Los jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini

Hablamos de ellos en nuestra recopilación de los parques y jardines más bellos de Madrid y es que este rincón a los pies del Palacio Real nos enamora cada vez que lo visitamos por el juego de parterres, fuentes y grandes cedros y por la impresionante vista del Palacio. No te lo pierdas al anochecer y verás una de las puestas de sol más bellas de la ciudad.

03. El templo de Debod

Templo de Debod
Y si bella es la puesta de sol desde los jardines de Sabatini, no hablemos de la que contemplamos desde el templo de Debod, el monumento más antiguo de la capital y donado por el gobierno egipcio a España por la ayuda prestada durante la construcción de la presa de Asuán. No te extrañes si te encuentras con decenas de parejas, incluso muchos vestidos de novias, fotografiándose en este lugar único.

04. El Retiro

Palacio de Cristal
El parque más bello de Madrid tiene multitud de rincones para perderse de la mano de quien más quieres, pero te recomendamos dos especialmente: el primero es un paseo alrededor del Palacio de Cristal, uno de nuestros lugares favoritos de El Retiro; el segundo, un clásico para los tortolitos, subíos a una barquita y a remar por su estanque.

05. El lago de la Casa de Campo

Lago de la Casa de Campo

Y de un parque con estanque a un gran parque con lago. Las vistas desde la Casa de Campo, con el perfil de la gran ciudad esfumándose en el horizonte, son preciosas y nos dan la sensación de estar alejados de todo pero a la vez a un paso.

06. Terraza del Palacio de Cibeles

Terraza del Palacio de Cibeles
La plaza de Cibeles y su palacio, hoy sede del Ayuntamiento, rodeada de otros edificios emblemáticos y con la Gran Vía de fondo ofrece una estampa única del centro de Madrid. En la sexta planta del edificio podéis visitar su terraza con un increíble mirador. La entrada es gratuita y podéis tomar algo mientras contempláis el trasiego de coches y gente.

07. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea Círculo de Bellas Artes
Cruzamos la calle para subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes que cuenta con una terraza que nos permite ver Madrid con visión 360 grados. Para subir a ella puedes comprar una entrada de solo acceso y visita o reservar una mesa para tomar algo en su restaurante.

08. El puente de Segovia

Puente de Segovia
Madrid Río y sus alrededores
se están convirtiendo por derecho propio en uno de los rincones favoritos de los madrileños y turista. Recorre el Puente de Segovia de noche, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena de fondo y enamórate de la ciudad.

09. El Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias
Callejuelas estrechas, suelo de adoquines, edificios de mil colores
e historia, mucha historia se dan la mano en el Madrid de los Austrias, que merece un paseo para perderse por los orígenes de Madrid.

10. El cerro del tío Pío

Cerro del tío Pío
Situado en Vallecas y conocido popularmente como el parque de las Siete Tetas por las siete colinas que lo forman, es un rincón ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas de Madrid huyendo del turismo y el tráfico. Es un lugar habitual de picnics en pareja. ¿Qué te parece organizar uno con nuestras hamburguesas?

Compartir
Laura Jimenez