Top
 

5+1 planes para disfrutar en Madrid en el puente de diciembre

Disfruta de lo mejor de Madrid en el puente de diciembre
 / De turismo por Madrid  / 5+1 planes para disfrutar en Madrid en el puente de diciembre
Planes en Madrid en el puente de diciembre
22 Nov

5+1 planes para disfrutar en Madrid en el puente de diciembre

Madrid en el puente de diciembre, un montón de propuestas

Se acerca una de las fechas más deseadas del año, el puente de diciembre, unos días de asueto previos a la Navidad que saben a gloria y que nos permiten disfrutar de tiempo libre con los nuestros. Madrid en el puente de diciembre es uno de los lugares más visitados de nuestro país a la luz de la Navidad y las compras que suelen acompañar a estas fechas. Te damos 5+1 planes para disfrutar en Madrid en el puente de diciembre y que son perfectos tanto para los madrileños como para los que nos visitan estos días.

Consejos básicos
Madrid en el puente de diciembre

  1. Planifica tu jornada. La enorme cantidad de gente que se mueve por Madrid en esta fecha hace que sea difícil improvisar planes sin que perdamos tiempo en atascos y aglomeraciones, sobre todo en el centro. Una buena manera de evitarlo es planificar muy bien tu jornada y tener claro qué quieres hacer y dónde vas a ir.
  2. Usa el transporte público. Madrid está pasando un terrible verano y otoño por culpa de la contaminación, una nube negra cubre el centro de la capital y ha obligado a aplicar protocolos anti-contaminación para reducir la emisión de gases contaminantes provenientes sobre todo de los coches. Pero a parte de por nuestra conciencia ecológica, te recomendamos que uses el transporte público por los enormes atascos que se dan en Madrid en el puente de diciembre. Si no quieres desesperarte, no encontrar sitio para aparcar y acabar perdiendo una cantidad de tiempo valiosísimo, muévete en Metro o autobús.
  3. Ten paciencia. Madrid tiene un montón de planes que ofrecernos en Navidad, pero la paciencia debe ser tu compañera de viaje imprescindible. Si eres madrileño, te desesperará comprobar que te lleva el triple cruzar la Puerta del Sol, ¿pero no ves lo bonita que está llena de bombillas de colores? Párate, mira a tu alrededor y disfruta de la ciudad. Y si vienes de fuera, seguro que el viaje merecerá la pena cuando recorras los rincones de la capital.

5+1 planes para madrileños y turistas

1. Un recorrido por las luces de la Navidad

Luces de Navidad en Madrid
Cada año las principales calles de Madrid se llenan de bombillas de colores y las plazas más emblemáticas de preciosos árboles de luces. El encendido oficial será el 24 de noviembre y con él se dará el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital. Las luces permanecerán encendidas los lunes, martes, miércoles y domingos de 18.00 a 23.00 y los jueves, viernes y sábados desde las 18.00 a las 24.00. El 24 de diciembre y el 5 de enero se alargarán hasta las tres de la madrugada y el 31 de diciembre será la jornada con más horas de iluminación, desde las 18.00 a las 6.00 de la madrugada.

2. Compras y más compras
Compras en Madrid

La Gran Vía, la calle Preciados, Carmen y los alrededores de la Puerta del Sol lucen sus mejores escaparates desde mediados de noviembre hasta que arranquen las rebajas de enero. La enorme cantidad de establecimientos disponibles hace que el centro de Madrid se convierta en uno de los lugares favoritos para comprar los regalos de los que más queremos.

3. Disfruta de un musical
La Gran Vía de Madrid

La Gran Vía se ha convertido desde hace unos años en el Broadway madrileño y nos brinda un montón de exitosos musicales con los que pasar un rato único. Billy Elliot, El rey León, La llamada o El guardaespaldas son algunos de los que puedes ver este año. Eso sí, saca tu entrada con suficiente antelación pues muchos tienen una demanda tan alta que te costará semanas encontrar una.

4. Para los más pequeños
Juvenalia

Ifema acoge entre el 6 y el 10 de diciembre Juvenalia, el salón del ocio infantil y juvenil con más solera de Madrid. En él disfrutaréis de teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, un área creativa, una plaza culinaria, deportes, magia, música… Además, cada día la calle Maestro Victoria se llena de miles de niños y adultos que dirigen sus miradas de ilusión a Cortylandia, el espectáculo de muñecos animados que El Corte Inglés lleva instalando en su fachada décadas. En 2017 el tema es un cuento de invierno, los pases duran 15 minutos aproximadamente y puedes consultar los horarios aquí.

5. Visita un mercadillo navideño
Plaza Mayor en Navidad

El de la Plaza Mayor es el más conocido y famoso por su tamaño y su tradición, pero no el único. También los verás en Plaza de España, la Plaza de la Cruz, en Soledad Torres Acosta…
Consulta los horarios de todos ellos aquí. 

5+1 . ¡Vente a Grill Stop!
Local GrillStop

Y decimos 5+1 planes porque este sexto más que una propuesta es una invitación a que te pases por Grill Stop y disfrutes de un buen “hamburgasmo” navideño antes o después de hacer cualquiera de estos planes. Nuestra carta te ofrecerá propuestas deliciosas para poner un toque de sabor muy especial a este inicio de la Navidad.

Compartir
Laura Jimenez