¿Cuáles son las mejores cacerolas inducción?
Las cazuelas para inducción, son unas de las mejores opciones para cocinar de manera más segura y con la mejor relación de eficiencia energética. Las cocinas de inducción, utilizan la energía electromagnética para estimular las moléculas de los alimentos y crear calor por fricción molecular.
Las cazuelas inducción se adaptan a este tipo de cocinas, mediante una placa inferior ferro magnética de tal modo que puedan interactuar los polos positivos y negativos, haciendo que las cazuelas de inducción se calienten- Es por ello que no todas las cazuelas son aptas para cocinas de inducción.
Las cacerolas de inducción deben tener un fondo de materiales magnéticos como el hierro o el acero, pues otro tipo como aluminio, cerámica o arcilla, no conducen el magnetismo. Existen literalmente, cientos de modelos de cazuelas para inducción, por ello hemos analizado las opciones y te hemos traído las mejores 6 del mercado.
Comparativa de las mejores cazuelas de hierro
Contents
- 1 ¿Cuáles son las mejores cacerolas inducción?
- 2 Comparativa de las mejores cazuelas de hierro
- 3 ¿Qué cacerola inducción comprar?
- 4 ¿Cómo se usan las cazuelas para inducción?
- 5 Lista de las cacerolas inducción más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena cazuela de inducción
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener una cacerola de inducción
- 8 Preguntas frecuentes sobre cacerolas de inducción
¿Qué cacerola inducción comprar?
⭐ Eono TG-2811 – La más vendida
La cacerola inducción EONO TG-2811, es la cazuela para inducción de mayor venta y valoración del mercado actual ¿Porqué? Pues, tiene una de las mejores relaciones de precio y calidad, ademas que su tamaño es ideal para cualquier tipo de cocinas y su capacidad es apta para cocinas domésticas y profesionales.
Con unas medidas de 33,9 x 32,6 x 14,3 cm y un peso de 2,77 kg, esta cazuela inducción, tiene una capacidad de 6 litros, lo cual es especial para cocinar estofados, sopas, guisos y cualquier otro tipo de cocciones de mediano y gran formato. Con un sistema interno de medición de capacidad, muy útil en la cocina.
Tiene una tapa de cristal templado, con una válvula de escape del vapor que le da una mayor seguridad. Tiene unas agarraderas de acero inoxidable que se mantienen seguras al tacto. Su fabricación en acero inoxidable de alta resistencia le da gran durabilidad y resistencia, además que es fácil de lavar y apta para lava vajillas.
⭐ Kopf 125396– Cacerola gran formato
La cacerola inducción Kopf 125396, es un gigante en la cocina. Con su gran capacidad interior, más su diseño cómodo y versátil, permite que se pueda usar en todo tipo de cocinas. Su fondo de acero inoxidable de gran resistencia, permite que pueda usarse en vitrocerámicas de inducción.
Con una capacidad de 9 litros, la olla de gran formato Kopf, facilita la cocción de guisos, potajes, estofados y cocina de grandes cantidades como cocinas industriales, restaurantes o para aquellas celebraciones especiales en casa. Tiene unas agarraderas de acero inoxidable de gran resistencia y de gran seguridad.
Su tapa de acero inoxidable de gran resistencia, le permite guardar el calor interno sin perder energía. Con unas medidas de 24 x 24 x 20 cm y un peso de 1,8 Kg, la cazuela para inducción Kopf, puede usarse en el horno con temperaturas de hasta 180 ºC. De fácil limpieza y anti adherencia.
⭐ Renberg 20 litros – La más grande
La cazuela inducción Renberg de 20 litros, es una de las mejores cazuelas para inducción del mercado actual. Con la mayor capacidad del mercado, con un exterior de acero inoxidable pulido y con una tapa de gran resistencia. Es una cacerola ideal para grandes cocciones de restaurantes, bares o grandes servicios.
La capacidad interior de 20 litros, es estupenda para cocción de guisos, sopas, arroces, cocidos, pastas, legumbres y otro tipo de cocciones de grandes formatos como comedores y cocina profesional, aunque también es ideal para cocciones domesticas de celebraciones especiales. 100% en acero inoxidable de alta resistencia.
Es apta para cocinas de inducción, gracias a su fondo de acero reforzado de alta conductividad. Sus agarres de acero inoxidable y de un gran diseño, le dan suficiente seguridad para su traslado en la cocina. De fácil limpieza y con unas medidas de 30 x 32 x 25 cm, su peso total es de 2 Kg.
⭐ Magefesa Glass– Esmaltada y de gran belleza
La cazuela de inducción Magefesa Glass, es una pieza de gran belleza y que dará a tu cocina un toque especial. Su exterior esmaltado, una tapa eficiente y unas agarraderas de gran resistencia. Es apta para cocinas de inducción pero también para otros tipos de cocina como gas, eléctricas y horno.
Con unas medidas de 35 x 25 x 16 centímetros y un peso de 2,1 Kilogramos. Su tapa es de cristal reforzado, que se mantiene segura en las altas temperaturas, con válvula de escape. Tiene unas agarraderas de acero que permiten que pueda usarse dentro del horno con total seguridad (sin la tapa)
Hecha 100% en acero inoxidable y esmaltada a 820 ºC, tiene un interior anti adherente que impide que se peguen los alimentos, sin PFOA y apto para el lava vajillas automático. El fondo de la cacerola es de acero reforzado de alta resistencia, lo que le da una durabilidad garantizada por Magefessa una de las mejores marcas del mundo.
⭐ Jonas Cacerola Baja– Recubrimiento de piedra
La cacerola para inducción Jonas, es una cazuela de corte bajo, estupenda para cocciones rápidas o como una eficiente paella. Es ideal para usarse en todos los tipos de cocina, incluida las cocinas de gas e inducción. Puede usarse en hornos de confección, leña y radiación.
El recubrimiento de piedra, no solo le dan un aspecto único y de gran belleza, sino que le permiten tener una de las mayores resistencias y además le brindan una gran anti adherencia. La cobertura de partículas de silicio y carbono, sin metales peligrosos o PFOA, de gran facilidad de limpieza y apta para el lava vajillas.
Las asas de silicona que se mantienen frías al tacto, se pueden retirar para poder introducirla en el horno. Resiste hasta 250 ºC y se puede usar en fuego directo. Mide tan solo 27,2 x 27 x 8,8 centímetros y pesa nada más 1.5 kilogramos. Tiene una tapa de cristal templado de gran resistencia y válvula de escape.
⭐ Metaltex XPERT – 100% anti adherente
La cacerola Metaltex XPERT, es una de las mejores cazuelas para inducción, pues tiene uno de los mejores diseños, en color negro y con una tapa de gran línea externa. Con una de las mejores relaciones de calidad-precio y apta para cualquier tipo de cocina, incluyendo cocinas de fuego como las de gas.
Es una cacerola de gran estilo, fabricada enteramente en aluminio fundido, con un refuerzo conductor en el fondo y una tapa de cristal templado con un refuerzo de silicona que le permite cerrar de mejor modo y mantenerse fría al tacto. Es apta para el lava vajillas y puede lavarse de manera muy fácil y eficiente.
La cobertura de una triple capa anti adherente, le permite a esta gran cazuela de inducción, cocinar cualquier tipo de alimentos sin que se peguen en el fondo. No contiene PFOA, BPA, metales pesados y es totalmente segura. Mide tan solo 30 x 20 x 15 cm y pesa 950 gr, muy ligera y cómoda.
¿Cómo se usan las cazuelas para inducción?
Las cazuelas de inducción, son una de las mejores alternativas en la cocina profesional y doméstica. Permite hacer cocciones más rápidas, seguras y con la ventaja de un gran ahorro de energía, conservando mejor el ambiente. Son de gran versatilidad y eficiencia.
Antes de usar una cazuela inducción, debemos tener presente que:
- Calienta sólo en contacto: Si levantamos la cacerola de la hornilla, se corta el contacto magnético y por lo tanto el calor se corta. Eso hay que recordarlo en salteados y retiradas del calor.
- Se mantienen frías las hornillas: Las hornillas de la cocina de inducción se mantienen frías al contacto si no hay un contacto magnético cerrado.
- Retirar las asas para horno: Si las asas son de bakelita o silicona, deben retirarse antes de introducirse al horno, pues si no se pueden quemar y dañar.
- Usar la temperatura adecuada: Los fuegos muy altos o muy bajos son iguales de ineficientes, por lo tanto debemos estar al cuidado de usar el calor correcto siempre.
Lista de las cacerolas inducción más vendidas:
En que fijarte para elegir una buena cazuela de inducción
Antes de comprar una cacerola de inducción, debes tener en consideración que los materiales de fabricación sean aptos para cocinas de inducción, que la relación de precio sea positiva y que sean lo suficientemente resistentes para el uso que le pienses dar.
Otros aspectos a tener en cuenta son:
- Material: Las cazuelas de inducción deben ser de material magnético como el hierro o acero, las de aluminio pueden ser de inducción si su fondo es de hierro o acero.
- Anti adherente: Fíjate que el material anti adherente no contenga PFOA u otros materiales perjudiciales para la salud como el níquel, cobalto o mercurio.
- Asas de agarre: Las agarraderas del mismo material facilitan el traslado de modo seguro, asegúrate que tu cazuela tenga agarraderas fuertes y que se puedan retirar o sean resistentes para el horno.
- Tapa: Las tapas que permitan un cierre hermético son mejores para poder crear el efecto de calor interno y que puedan lavarse con facilidad.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una cacerola de inducción
Las cazuelas inducción, son una de las mejores manera de cocinar de gran estilo pero con un ahorro energético importante, con unos materiales de fabricación ligera, resistente y de gran versatilidad, pues generalmente son aptas para otros tipos de cocinas.
Tener una cacerola inducción, brinda una serie de ventajas como:
- Cocciones seguras, conservan mejor el sabor y la textura de los alimentos de todo tipo
- Resistentes, los materiales del fondo le dan una condición resistente y muy duradera
- Ahorradoras, la cocina de inducción usa menos electricidad y por lo tanto ahorran dinero
- Versátiles, se pueden usar en todos los tipos de cocina, incluyendo fuego abierto
- Fáciles de lavar, no necesitan productos químicos especiales y son aptas para lava vajillas
Preguntas frecuentes sobre cacerolas de inducción
✍¿Se lavan en el lava vajilla?
Si totalmente, pueden ser usadas sin ningún problema en cualquier tipo de equipo automático.
✍¿Cómo se que son para inducción?
Por lo general tiene un sello en el fondo de la cacerola. Pero una prueba sencilla es acercar un imán al fondo...si se pega, es de inducción.
✍¿Se puede cocinar de todo?
Si, en las cocinas y cacerolas de inducción, se pueden hacer las mismas cocciones que el resto de las cocinas y menajes
✍¿Son más caras que las normales?
Eso es un mito, la realidad es que los precios entre menajes de inducción y de otro tipo son similares en precio. Depende de la calidad del producto.