¿Cuál es la mejor cazuela Castey?
Cientos de platos de origen europeo (mucho más español) se llevan a cabo en cazuelas, entre ellos: los guisos, estofados, arroces e incluso pastas, así que si te interesa uno de estos utensilios para sacar a flote tu pasión por la cocina, sigue leyendo y conoce un poco sobre una marca que seguramente ya habrás escuchado en el pasado.
Una firma con un alto posicionamiento el esta área es Castey, la razón de ello se basa en una larga trayectoria en el mercado (desde 1565) y una alta durabilidad en sus productos, hecho que ha convertido a esta marca española la favorita de los cocineros para dotar a su cocina de rendimiento y estética.
¿A que si te ha llamado la atención? ¡Pues estás de buena suerte! en esta oportunidad te he preparado una guía comparativa de las mejores cazuelas Castey, cada una con sus diferentes características, puntos a favor, en contra y aspectos resaltantes, pero todas con ese estándar de calidad que hace de este fabricante uno de los más vendidos en la actualidad. ¿Te animas a ver cuál se adapta mejor a ti? Pues poneos cómodos ¡Comenzamos!
Comparativa de las mejores cazuelas de Castey
Contents
- 1 ¿Cuál es la mejor cazuela Castey?
- 2 Comparativa de las mejores cazuelas de Castey
- 3 ¿Qué cacerola Castey comprar?
- 4 ¿Cómo se usa una cazuela para que dure mucho tiempo?
- 5 Lista de las cacerolas Castey más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena cazuela para tu cocina
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener una cacerola/cazuela de Castey
- 8 Preguntas Frecuentes sobre las cazuelas Castey
¿Qué cacerola Castey comprar?
Damos pie a este ranking de las más vendidas y votadas en la web, así que no te pierdas de detalle alguno:
⭐ Castey 28 cm – Resistente y duradera
Damos inicio con una de las más galardonadas por la fiel cliente de este fabricante, la Castey de 28 cm de fondo, tal y como su nombre lo indica, es una cazuela de laterales bajos fabricada en aluminio de gran espesor que aguanta a elevadas temperaturas sin llegar a deformarse, y que también hace posible una distribución del calor más eficaz, esto se debe a su base especial para fuentes de calor a gas y vitro-cerámica, aportando un ahorro de tiempo y de energía.
Cabe destacar que cuenta con capa antiadherente en su interior, dato que la hace perfecta para cocinar con poco aceite sin que los alimentos se peguen, reduciendo calorías para una alimentación más saludable.
Otro aspecto que se debe señalar es su cómodo peso, lo que le permite una manipulación segura y tranquila a una sola mano, esto, junto a las tapas de cristal con pomo de acero, permite vigilar de manera precisa el proceso de cocción. Por otra, incorpora asas desmontables elaboradas en silicona color amarillo que aíslan el calor, evitando riesgos de quemaduras (deben retirarse para introducir el utensilio al horno).
Tenemos en este ejemplar una cazuela de manejo cómodo que va de maravilla para todo tipo de usuarios, tanto expertos como principiantes, garantiza una larga vida útil y eficiencia durante su uso. Es fácil de sujetar y de usar, ya que incluso es apta para el horno y puede lavarse en el lavavajillas sin problema. ¡Vale la pena!
⭐ Castey Inducción 30 cm – Perfecta para todo tipo de cocinas
Continuamos el listado con la ejemplar Castey Inducción de 30 cm, se trata de una cazuela baja con un diseño estético y ergonómico, elaborada en aluminio fundido de difícil deformación, puede introducirse en hornos ya que resiste hasta los 230 grados centígrados, y con su base full induction, hace posible una efectiva distribución de la temperatura, logrando que los alimentos dentro de la misma, se cuezan de manera uniforme, además de que permite su uso en todo tipo de cocinas, incluyendo las eléctricas de inducción.
Cuenta con recubrimiento interno de material antiadherente libre de agentes tóxicos, mientras que sus tapas son elaboradas en cristal templado y pomo de silicona aislante del calor, para una visualización interior más rápida y práctica, a la vez que confiere protección ante indicios de impactos gracias al aro protector, finalmente, las asas fijas que posee son de silicona termo aislante color rojo.
La primera impresión la da su línea estética sobria, que le da un aspecto elegante que se agradece. con ella se pueden cocinar miles de recetas pero mis favoritas siempre serán las de arroces, ¡No se pega ni uno solo! Además, con las asas de goma y la ligereza que tiene, se manipula con una mano tranquilamente sin quemarse las manos. ¡Bien hecho Castey!
⭐ Castey 24 cm – Alta, eficiente y barata
Seguiremos avanzando en la selección, y ahora es el turno de la tercera candidata, una de las más buscadas actualmente, la Castey de 24 cm es otra excelente opción para elaborar deliciosos platos balanceados reduciendo las grasas dañinas. Esta cazuela alta cuenta con una fabricación a base de aluminio fundido de buen grosor y va excelente para todos los gustos, además de ello, integra una capa que reduce la adherencia y permite cocinar sin miedo a que se adhieran los alimentos, ¡Incluso sin necesidad de agregar aceite!
Esta herramienta culinaria permite una eficiente difusión del calor por toda la estructura, logrando que los alimentos se cocinen más rápido y minimizando así, la factura final de gas y electricidad. Este ejemplar posee una tapa de vidrio templado resistente a caídas o fuertes impactos, con agarre de acero inoxidable, mientras que sus asas de silicona amarilla son desmontables y no transmiten lo caliente de la cacerola.
Una aliada que cae como anillo al dedo en cualquier cocina, destaca con un moderno, robusto, de gran capacidad y llamativo. A pesar de ser de modelo alto, es de peso ligero y de agarre suavizado y frío al tacto, lo cual la hace de manipulación cómoda. En ella se pueden realizar infinidad de recetas desde guisados, carnes y hasta sopas. ¡Castey no decepciona!
⭐ Castey Inducción 28 cm – Relación calidad-precio
¡Por fin, la que más me ha gustado! Sin duda atrapa a cualquiera esta cazuela alta Castey inducción de 28 cm, principalmente por ser apta para todo tipo de fuentes de calor, lo que incluye por supuesto, las estufas de inducción. El cuerpo está fabricado en aluminio fundido de estética moderna, lo que se va amplificado gracias a sus asas fijas de silicona color rojo aislantes del calor.
Además de bonita y funcional, puede moverse y usarse con facilidad, ya que al igual que las asas, el pomo de la tapa de cristal, es hecho en silicona, por lo que se mantiene lo suficientemente frío como para sujetarlo sin quemarse mientras cocinas, incluso dentro del horno. Debido al recubrimiento antiadherente libre de PFOA y de elementos químicos tóxicos, los alimentos en su interior no se pegan, cabe destacar que este plus cae como anillo al dedo para quienes buscas comer de forma saludable, ¡Y no sólo eso! También es sencilla de limpiar, ya que con meterse al lavavajillas el trabajo estará hecho.
Es bastante completa y espaciosa, sin contar con su ligereza y fácil manejabilidad. Se introduce al horno con un máximo de 230 °C y en estufas a gas, vitro-cerámica e inducción. Es de precio bastante razonable para lo versátil que llega a ser, y es completamente segura para la salud ya que no tiene elementos tóxicos en su fabricación, con un interior antiadherente no vas a necesitar de aceites. ¡Puede con todo!
¿Cómo se usa una cazuela para que dure mucho tiempo?
Soy maniático de la limpieza, en especial la de mis ollas, cacerolas y utensilios especiales de cocina, y aunque quizás ya sabías esto, mi intención es recordarte: limpiarlas correctamente beneficia bastante la vida útil de las mismas (vale señalarlo). Por lo que no me queda otra que recomendarte que sigas estos buenos hábitos para mantener tu cacerola en buen estado por más tiempo:
- El bicarbonato, un compañero infalible: al momento de lavarla con agua y jabón, añade un poco bicarbonato, este elemento servirá para pulir más eficientemente las capas de acero o aluminio de la cazuela, aportando un mejor tono brilloso y removiendo manchas.
- Ayúdate con vinagre: otro secretillo que no conoce todo mundo, es hervirlas con agua y vinagre para ablandar restos de grasa que se hayan adherido. Esto es especialmente recomendado si tu utensilio es fabricado en aluminio.
- Se paciente: al terminar de cocinar, nunca lleves la cazuela directamente al grifo de agua, ya que esto puede hacer que el choque entre caliente-frío deforme su base (y obviamente no se quiere eso).
- Esponjas suaves: evita restregar con esponjas de alambre que rayen la superficie y arruinen la capa antiadherente (aplica lo mismo para utensilios metálicos y punzantes).
- Seca antes de guardar: una vez lavados, no olvides secarla con un paño para evitar manchas futuras.
Lista de las cacerolas Castey más vendidas:
Estos son los modelos preferidos por los usuarios en la actualidad en el portal de Amazon, ¡No los dejes pasar!
En que fijarte para elegir una buena cazuela para tu cocina
Todo producto primeramente entra por los ojos y eso nadie puede negarlo, pero para dar con el menaje perfecto que se adapte a tus necesidades, es menester que conozcas otros aspectos fundamentales en que fijarse, así que presta atención a todo lo que tengo para decirte, te ahorraras tiempo, energía y por supuesto ¡Dinero!
- Tipo: dependiendo de la necesidad particular del usuario, le vendrá mejor una cazuela alta o baja, esto puede variar de acuerdo al requerimiento culinaria. Si la buscas para cocinar grandes cantidades o sólo para servir recetas ya preparadas.
- Material de fabricación: otro factor clave es el material con el que ha sido elaborada, por muchas razones razones: la durabilidad que tenga y la resistencia a la deformación en altas temperaturas. Existen desde acero inoxidable, hierro, aluminio ¡Y hasta barro! Recuerda que debe estar libre de agentes contaminantes entre sus componentes.
- Compatibilidad: ten presente que no todas cuentan con bases aptas para todos los tipos de cocina, mucho más se trata de vitro-ceramica o de inducción, de igual forma, fíjate si es apta para el horno.
- Garantías: recomendación clave, elige una marca que respalde sus productos con estándares de calidad y garantías por defectos de fábrica, ya que esto asegura completamente el dinero que invertiste en él en caso de que algo salga mal.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una cacerola/cazuela de Castey
Una cazuela (también llamada cacerola) se diferencia del resto de recipientes como las ollas o las marmitas por su forma redondeada y asas laterales, y aunque al día de hoy quizás sean una más en la vajilla, la verdad es que fueron unos de los primeros instrumentos de cocina en ser elaborados. Además de ser empleada para cocinar platos típicos de países europeos como Italia, Portugal, Francia y España, también es muy frecuente en países latinoamericanos como Perú, Chile y México.
Y una de las marcas que han adaptado este tipo de utensilios desde la antigüedad es Castey, fabricante por excelencia de todo tipo de menaje para el hogar, ofreciendo a su clientela productos de extensa durabilidad a través de los años, con precios asequibles que se ajustan a presupuestos limitados.
Permitiendo cocinar de forma saludable sin necesidad de mucho aceite, incluso, las más modernas utilizan más eficientemente el calor, ahorrando energía (bien sea gas o electricidad) y tiempo al cocinar. ¿Te faltan motivos? Pues estos son otros beneficios:
- No tendrás problema de que los alimentos se peguen.
- Limpieza mucho más sencilla.
- Manejo fácil y seguro, sin quemarte las manos.
- Puedes servir directamente en ellas por su estética.
- Son aptas para introducirlas al horno.
Preguntas Frecuentes sobre las cazuelas Castey
Algunas de las dudas e interrogantes que dejan los usuarios acerca de estos instrumentos culinarios, las respondemos para ti:
✍ ¿Qué debe hacerse antes de usar una cazuela antiadherente por primera vez?
Primero, retire las etiquetas de su nuevo producto y enjuáguelo a mano, luego hierva agua dentro de él, retírela y deje que se enfrié. Por último, agréguele un poco de aceite a la superficie y déjelo calentar unos minutos para curarlo.
✍ ¿Qué tipo de utensilios pueden usarse en cazuelas con fondo antiadherente?
Evite el uso de utensilios filosos o punzantes, es recomendable la utilización de materiales como madera, silicona o plástico, ya que no dañan ni ralla la capa que evita que se adhieran los alimentos.
✍ ¿Cómo se debe limpiar una cacerola antiadherente?
Una vez finalizada su cocción, deje que el recipiente se enfrié completamente, utilice una esponja y detergente líquido para poder remover los restos de comida que queden en ella. Si prefiere lavar en el lavavajillas, utilice un programa a poca temperatura y no se olvide de untar con un poco aceite las superficies de los instrumentos luego de ser lavados.
Otras marcas de Cacerolas | ||
---|---|---|
Cacerolas BRA | Cacerolas Magefesa | Cacerolas San Ignacio |
Cazuelas Castey | Cazuelas Monix | |
Cazuelas Lacor | Cazuelas Vitrex |